5 cosas que cambiaron en el News Feed de Facebook

Publicado el

Meta ha compartido un resumen de los cambios que han realizado en 2021 para mejorar la experiencia de los usuarios con el News Feed.

Tal como han mencionado en varias oportunidades, el equipo de Facebook han tenido en cuenta el feedback de los usuarios para personalizar la forma de mostrar contenidos en la sección de noticias.

Todos los cambios del News Feed de Facebook en 2021

En general, los cambios que Facebook ha lanzado para News Feed en 2021 tienen que ver con dar más control a los usuarios y dar prioridad solo a los contenidos que consideran importantes. Para ello, han reducido algunos contenidos y han realizado una serie de pruebas.

Por ejemplo, uno de los primeros cambios que anunció en 2021 tiene que ver con el contenido político. El equipo de Facebook anunció que estaba probando una nueva dinámica para reducir el contenido político en las noticias, y que los resultados estaban siendo positivos.

Por otro lado, otro cambio que se ha realizado sobre el News Feed tiene que ver con dar más control a los usuarios para que gestionen el contenido que comparten en esta sección. Y para ello, se sumó una nueva herramienta que permite especificar quién puede comentar en las publicaciones, y así tener control sobre la interacción que se produce en el News Feed.

Y no podemos olvidar que Facebook implementó la posibilidad de que los usuarios oculten los «Me gusta» de sus publicaciones públicas. Por otro lado, también permite dar prioridad a publicaciones de amigos y diferentes páginas para que aparezcan primero en esta sección. Facebook también ha implementado una serie de dinámicas para que los usuarios puedan dar retroalimentación sobre el contenido que se muestra en la sección de noticias. Ya sea por encuestas o preguntas directas, los usuarios pueden especificar si el contenido que Facebook muestra es de su interés o no.

Y también ha dedicado algunas iniciativas para que la dinámica del News Feed sea transparente y los usuarios tengan claro su funcionamiento. Por supuesto, no todos los cambios se han implementado a nivel internacional. Algunos de ellos se han ido extendiendo de forma paulatina a diferentes países.