Waze te ayuda a encontrar estaciones de carga para vehículos eléctricos

Publicado el

Tesla

Waze está sumando una nueva opción que facilitará información importante a los conductores de vehículos eléctricos.

Siguiendo la misma dinámica que Google Maps ofrece desde hace tiempo, Waze ahora permite encontrar estaciones de carga eléctricas.

Waze muestra ubicaciones de estaciones de carga eléctricas

Si bien hay algunas aplicaciones que permiten localizar fácilmente estaciones de carga para vehículos eléctricos, ahora será mucho más fácil para los conductores que usen Waze.

Tal como mencionan en Mashable,Waze está sumando ubicaciones de carga eléctricas. Una integración que surge de su asociación con  Volkswagen. Así que si estás planificando un viaje, podrás agregar las paradas en las estaciones de carga como parte de tu itinerario.

Esto te evitará tener que recurrir a aplicaciones de terceros para conocer este dato, ya que tendrás toda esta información en su interfaz de navegación. Y una curiosidad para aquellos que usan Waze desde sus coches eléctricos es que la app ahora permite cambiar el típico icono del coche por el de un coche Volkswagen ID.4

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este mapeo de estaciones de carga eléctricas solo está disponible para Estados Unidos, así que habrá que esperar que esta función se extienda a otros países. Mientras tanto, tendrás que recurrir a otras soluciones, como la que ofrece Google Maps.

Recordemos que Google Maps permite buscar estaciones de carga desde 2019, aunque se ha ido desplegando paulatinamente en diferentes países. Además de mostrarle las estaciones de carga próximas, puedes conocer detalles sobre los tipos de cargadores soportados, velocidades de carga, redes de pago, etc.

Y por supuesto, podrás complementar esta opción con el resto de funciones de Google Maps, por ejemplo, valerte de los comentarios de los usuarios y fotografías que suben para detener detalles adicionales del funcionamiento.