Así puedes usar tu móvil Android como cámara web en el ordenador

Publicado el

movil

¿Has llegado a necesitar la cámara de tu ordenador, pero no tiene o ya se te rompió? Eso es algo que suele suceder más de lo que creemos, y si eso te está pasando a ti no tienes de qué preocuparte, ya que hay una solución al alcance de todos para poder reemplazarla.

Esta solución pasa por un simple móvil o tableta Android cualquiera, dispositivo que te pueden servir como puente para convertir su cámara en la webcam de tu ordenador.

Es un elemento que te puede sacar tranquilamente de un apuro, así que si estás interesado en saber cómo hacer este cambio de cámaras, a continuación estaremos explicando todos los detalles para llegar a hacerlo con éxito. No es un procedimiento con funciones nativas, por lo que se tendrá que descargar una app de terceros tanto en el móvil como en el ordenador.

El nombre de la app que debes descargar es Droidcam, un proyecto desarrollado por Dev47Apps que actualmente cuenta con más de 10 millones de descargas en la Google Play. Mediante esta aplicación, el móvil y la PC se conectan a través de la conexión WiFi, por lo que es vital que ambos dispositivos estén conectados a la misma red.

Para ir en orden con los pasos, pasa a instalar la app en tu móvil Android a través del siguiente link. Mientras tanto, ingresa desde el ordenador a la web de Dev47Apps e instala la versión de cliente para Windows o Linux, dependiendo de tu PC.

En cuanto a la app, ingresa y acepta los permisos de acceso a la cámara, al micrófono y a tu conexión de internet. Pulsa en Next, luego en I agree y por último en Install (luego elegir la ubicación de instalación).

Por la parte del ordenador, espera a que se baje un archivo ZIP, el cual tendrás que descomprimir para acceder al archivo DroidCam.Client.6.0.FullOffline.exe.

Pues bien, una vez que hayas llegado a este punto en ambos dispositivos, abre la app de Droidcam desde tu teléfono y mira la dirección IP a la que estás conectado, ya que tendrás que escribir dicha dirección en la app del ordenador.

Entonces, rellena el cuadro de Device IP con tu dirección IP y pulsa en la casilla de Video, al igual que la de Audio si lo consideras necesario. Oprime en Start y listo, podrás verte en la pantalla del ordenador, y mientras que ambos dispositivos estén conectados a la misma conexión de WiFi, la función estará disponible.

Comparte en: