Hay 315 millones de euros en un basurero, y no dejan buscarlos

Publicado el

Hombre lleva años buscando un disco duro que contiene bitcoins valorados en 315 millones de euros

Cuando se habla de computadoras es algo habitual que cada cierto tiempo cambiemos el equipo o partes de este para optimizar su desempeño.

En el caso de los discos duros siempre que llevamos a cabo su reemplazo el primer paso que tomamos es respaldar todos los archivos almacenados en el disco que vamos a reemplazar, siempre y cuando nos permita realizar esta acción.

Sin embargo, durante este proceso es probable que se nos haya olvidado transferir algún archivo importante o simplemente hayas eliminado el disco duro sin haber realizado respaldo alguno, lo cual en algunos casos puede ser un error que paguemos bastante caro.

Esto último fue lo que le sucedió al gales James Howells, quien lleva años intentando encontrar un viejo disco duro que tiró a la basura conteniendo bitcoins valorados en 315 millones de euros. La cuestión está en que el sitio a donde fue a parar el disco duro es un enorme vertedero.

Todo comenzó en la época donde el minado de criptomonedas era una actividad realizada por pocas personas. Howells realizó esto por las noches de manera intermitente durante algunos meses, logrando acumular una cantidad de 7.500 bitcoins.

Sin embargo, hacer esto requería de mucha potencia de procesamiento, ocasionando con ello que su portátil se sobrecalentara. Pese a la hazaña alcanzada por Howells los bitcoins no tenían ningún valor en 2009, de manera que el hecho no pasó de ser algo más que una simple diversión para él.

Posteriormente, a causa de un incidente ocurrido a su portátil Howells, transfirió parte del contenido del disco duro al de una nueva iMac, aunque en el proceso olvidó la carpeta de bitcoins.

Con el tiempo el disco duro viejo terminaría desechado en la basura. No sería sino hasta el auge de las criptomonedas cuando Howells se dispondría a comenzar la búsqueda de ese disco duro, llegando incluso a renunciar a su trabajo para dedicar todo su tiempo a esta tarea con la esperanza de encontrarlo.

Cabe mencionar que la búsqueda de Howells comenzó cuando el valor de los bitcoins era de 5 millones de dólares. Sin embargo, el ayuntamiento de la ciudad de Newport en Gales, le ha impedido a este hombre avanzar en su búsqueda, alegando que remover el vertedero puede generar daños al medio ambiente, siendo que el mismo tiene una extensión equivalente a 15 campos de futbol.