Google Maps permite anclar diferentes ubicaciones para una consulta rápida

Publicado el

Google Maps

La versión web de Google Maps está sumando una nueva opción que facilitará cambiar entre diferentes direcciones.

Se trata de una dinámica de accesos rápidos  que permite guardar de forma temporal aquellas ubicaciones que estamos investigando en el mapa.

Nueva opción de Google Maps para anclar diferentes ubicaciones

Si bien Google Maps permite guardar ubicaciones para consultarlas más tarde o como parte de nuestro itinerario de viaje, esta dinámica no resulta práctica si solo estamos haciendo una consulta rápida. Así que si queremos comparar diferentes direcciones tendremos que lidiar con diferentes búsquedas.

Esta situación ya no será un problema, ya que Maps está probando una nueva opción en su versión web que permite  anclar diferentes ubicaciones en la parte inferior de la pantalla, tal como ves en la imagen de arriba. De esa manera, si estás buscando diferentes direcciones, podrás guardarlas temporalmente para pasar de una ubicación a otra sin tener que buscarlas de nuevo. Para ello, solo tienes que realizar un simple paso.

Una vez que buscas una dirección o un negocio, Maps te muestra un nuevo botón «Anclar en la parte inferior» para que crees un acceso directo, que te permita abrir el sitio aún cuando ya hayas realizado otra búsqueda. Siguiendo esta dinámica, puedes guardar rápidamente una serie de direcciones de forma temporal. Estos accesos no desaparecerán hasta que los cierres pulsando sobre la X.

Es una dinámica simple y práctica que puedes usar en múltiples situaciones, sin tener que llenar la sección de «Guardar» con sitios que solo te interesan de forma temporal en una búsqueda rápida.