Google Maps te ayudará a decidir cuál es el mejor momento para salir de compras

Publicado el

Google Maps

Google Maps lanzó una serie de nuevas funciones pensadas para las vacaciones y futura temporada navideña.

Si estás planeando una escapada, un viaje a una nueva ciudad o tus compras navideñas, puedes valerte de las nuevas opciones que ofrece Google Maps para planificar tu itinerario.

Google te ayudará a evitar los lugares concurridos

Una de las nuevas funciones de Google Maps te permitirá saber si un vecindario o una parte determinada de la ciudad está muy concurrida. Una dinámica que te puede interesar si quieres evitar pasear entre la multitud cuando estás de compras, o si deseas animarte visitando las zonas más concurridas de la ciudad para conseguir algunas ofertas.

Para conocer este dato solo tienes que tocar en el mapa la zona que te interesa y Google Maps te mostrará qué tan concurrido está durante diferentes momentos del día. Y para facilitarte aún más la tarea, también te recomendará una serie de negocios, restaurantes y lugares para interés.  Así que si vas a una nueva ciudad para tus compras, o para pasear, podrás usar esta información para crear tu itinerario.

Otra de las novedades tiene que ver con un directorio para aeropuertos, centros comerciales y otros edificios grandes. Así que si te encuentras, por ejemplo, en un aeropuerto, podrás recurrir a este directorio para localizar, por ejemplo, un negocio de regalos, un cajero automático, sin tener que estar dando vueltas.

Este directorio tiene un buscador y diferentes categorías para que encuentres el negocio que buscas sin perder tiempo. Cuando te muestre los resultados, verás que aparece la ficha de los negocios con una vista previa para que sepas la ubicación, si está abierto y la calificación del local.

Y si has visto un local que te interesa pero no haces tiempo de pasar, puedes aprovechar la opción de Google que te permite guardarlo en tus favoritos desde la ficha de negocio. Estas nuevas funciones ya comienzan a implementarse en la app de Google Maps, tanto en iOS como Android.