Microsoft Azure ofrecerá servicios industriales de nube para ingeniería, diseño y otras actividades

Publicado el

Azure

El éxito de los últimos años de Microsoft se le atribuye principalmente a Azure, la división de servicios de nube de la compañía presidida por Satya Nadella. A pesar de su buena posición en la actualidad, en la compañía tienen presente que aún hay industrias que por escepticismo no han adoptado esta tecnología. 

Para abrirse a nuevos mercados, Azure comenzará a ofrecer nuevos planes orientados al trabajo específico de ingenieros, desarrolladores y otras áreas de actividad.

Digital Twins, lo nuevo de Azure

Microsoft compartió detalles sobre Azure Digital Twins en una nota de soporte, donde señalan: «Azure Digital Twins es una oferta de plataforma como servicio (PaaS) que permite la creación de gráficos gemelos basados en modelos digitales de entornos completos, que podrían ser edificios, fábricas, granjas, redes de energía, ferrocarriles, estadios y más, incluso ciudades enteras. Estos modelos digitales se pueden utilizar para obtener información que impulse mejores productos, operaciones optimizadas, costos reducidos y experiencias de cliente innovadoras».

Digital Twins ofrece un entorno de colaboración en tiempo real en entornos simulados, orientado principalmente a ingenieros, diseñadores y otros profesionales. Entre los posibles casos de uso, una empresa podría usar esta tecnología para analizar representaciones virtuales de máquinas en una de sus fábricas, mientras que otros profesionales como arquitectos, podrían valerse de esta herramienta para explorar modelos de construcción en otras ciudades o países.

Esta oferta específica se suma a otro anuncio realizado este año por Microsoft, en el que se presentaron otras ofertas para rubros específicos, como el de las instituciones financieras, organizaciones sin fines de lucro, comercio, salud y manufactura. Cada uno de estos planes contempla una serie de componentes y configuraciones puntualmente útiles para el fin señalado, facilitando la transición en caso de tratarse de una primera implementación.

Se espera que Microsoft continúe bajo esta senda, presentando más esfuerzos para atraer a nuevos usuarios a su infraestructura de servicios en la nube, tal como lo hacen sus competidores directos, como Google Cloud, que también cuenta con soluciones industriales y Oracle, que también maneja un catálogo de servicios específicos de nube, desde la atención médica hasta los recursos humanos.

Comparte en: