Llega servicio de intérpretes de lenguaje de signos a usuarios de dispositivos Portal

Publicado el

Portal

No cabe duda de que las pantallas inteligentes ofrecen muchas posibilidades a los usuarios en general, empezando por las videollamadas, aunque desde Meta, antes Facebook Inc, quieren facilitar las videollamadas incluso a aquellos usuarios que puedan tener dificultades auditivas, permitiéndoles desde este modo comunicarse con otras personas que puedan estar en cualquier parte del mundo.

Según comentan en Engadget, Meta ha llegado a un acuerdo con ZP Better Together para llevar sus Servicios de retransmisión de video (VRS) a toda la gama de dispositivos Portal, suponemos que incluye también al dispositivo Portal para televisores, a través de aplicaciones específicas.

Expandiendo la comunicación a personas con discapacidades auditivas

Esto permitirá que los usuarios con dificultades auditivas puedan contar con intérpretes en el momento en el que deseen llevar a cabo sus conversaciones con otras personas.

En este sentido, los intérpretes estarán disponibles las 24 horas los 7 días de la semana, pudiendo llevar el lenguaje de signos tanto en español como en inglés a las conversaciones que se lleven a cabo con personas que no sufran discapacidades auditivas.

Se trata de una alternativa a las conversaciones de chat que pueden llevar a cabo las personas con dificultades auditivas, permitiendo ver a los interlocutores en pantalla en tiempo real, y sabiendo lo que comunican a través del lenguaje de signo llevado a cabo por los intérpretes.

Aquellos usuarios con problemas auditivos que no tengan un dispositivo Portal también podrán solicitar una unidad gratuita en el sitio web de ZP, que señala que:

La colaboración entre Meta y ZP brinda a la comunidad de personas sordas y con problemas de audición la oportunidad de tener múltiples dispositivos Portal en su hogar para que puedan mantenerse en contacto sin importar adónde vayan.

Esta iniciativa está disponible para residentes en los Estados Unidos. No sabemos si en algún momento se podrá expandir esta asociación a mercados internacionales, ni si llegarán servicios similares tanto para Portal como para otros sistemas de pantallas inteligentes.

Los interesados pueden conocer todos los detalles en la web de ZP-Portal.

Comparte en: