El nuevo filtro de Play Store que facilita llevar apps a dispositivos Android TV y/o Wear OS

Publicado el

Teléfono móvil

Google quiere facilitar que los usuarios puedan encontrar las aplicaciones disponibles en Play Store para sus dispositivos vinculado a sus cuentas de Google a través de un nuevo filtro de reciente aparición.

A este respecto, este filtro está disponible para los resultados de las búsquedas que se realicen desde los dispositivos móviles, lo que significa que los usuarios deberán completar los textos de sus búsquedas para acceder a una relación de resultados en lugar de dejarse llevar por las sugerencias, ya que éstas les llevarán directamente a la ficha de la aplicación para su dispositivo móvil y no para llevar a cualquier otro dispositivo.

Mejorando la eficiencia en las búsquedas

Una vez en los resultados de búsquedas, los usuarios encontrarán en el nuevo filtro de búsquedas tres opciones posibles: «este dispositivo», «Android TV» y «Reloj», donde «este dispositivo» hace alusión al propio dispositivo móvil donde se haya realizado la búsqueda.

La idea es que los usuarios lo tengan sencillo para llevar, desde sus móviles, la instalación de aplicaciones hacia sus otros dispositivos vinculados con su cuenta de Google, soportando dispositivos con Android TV y relojes inteligentes con el sistema operativo de Google.

Y es que, como recuerdan en 9to5Google, de una misma aplicación puede haber diferentes versiones para diferentes dispositivos, de ahí la necesidad de poder encontrar la versión de la aplicación adecuada a cada dispositivo.

Este es un lanzamiento de los llamados silenciosos, que los usuarios pueden encontrarse por sorpresa sin haber obtenido información previamente de ello. Como decimos, los usuarios deben tener además sus otros dispositivos vinculados a sus cuentas en Google para poder hacer uso de este filtro.

Se trata de una de las tantas iniciativas que Google toma para facilitar las cosas a los usuarios, una mejora de la usabilidad que ayuda a adoptar el ecosistema de dispositivos dependientes de Play Store frente a opciones rivales.

Ya es cuestión de que aquellos usuarios que, además de móvil, también tengan de dispositivos bajo Android TV y/o Wear OS, puedan aprovechar el filtro para llevar nuevas aplicaciones a los mismos desde sus móviles de una forma más cómoda y eficiente.

Comparte en: