Twitter está añadiendo subtítulos automáticos en los vídeos

Publicado el

Twitter

El equipo de Twitter anunció que está añadiendo subtítulos automáticos en los vídeos.

Una nueva opción que se implementará para todos los usuarios, tanto en su versión web, iOS y Android.

Los subtítulos automáticos llegan a los vídeos de Twitter

No importa si estás viendo Twitter desde su versión web o desde sus apps móviles, verás que los vídeos integrarán subtítulos automáticos.

Tal como explica el equipo de Twitter, estos subtítulos se mostrarán automáticamente en la app cuando los vídeos estén silenciados. Así que si necesitas que aparezcan siempre, aún cuando está el audio activado, tendrás que ajustar este detalle desde la configuración de Twitter.

Y si estás en la versión web de Twitter entonces tendrás que pulsar sobre “CC” para activar y desactivar los subtítulos. Una dinámica simple y práctica.

Los subtítulos automáticos en los vídeos de Twitter se implementarán a nivel mundial con soporte para la mayoría de los idiomas. Sin embargo, ten en cuenta que esta dinámica solo se aplicará para los vídeos recientes que se hayan publicado en la plataforma.

Así que si estás repasando videos antiguos, o que se han subido antes de esta actualización, no encontrarás los subtítulos automáticos. Por el momento, esta opción no viene acompañada de algún tipo de soporte para reportar algún tipo de error en los subtítulos.

Aún así es una excelente integración, ya que estas funciones de accesibilidad se han vuelto imprescindibles en las plataformas sociales. Recordemos que Twitter anunció hace unos meses que formó dos equipos encargados de desarrollar e implementar herramientas de accesibilidad para mejorar la experiencia de los usuarios. Así que habrá que esperar que Twitter siga actualizando esta nueva función para que vaya perfeccionando el sistema