Varios usuarios escribiendo un mismo Tweet. Así será la colaboración en Twitter.

Publicado el

twitter

Twitter está probando una función que permitirá la posibilidad de escribir un solo Tweet entre dos o más personas, algo que puede ayudar a darle más importancia a un mensaje enviado en la red de contenido.

Imaginad la situación: dos personas populares escriben un mismo Tweet, y en él aparece tal y como aparece en la imagen superior. El usuario A y el usuario B han publicado el mismo texto, y así lo leen sus seguidores.

La función aún no se ha divulgado oficialmente, pero la han encontrado en el código, tal y como se aprecia aquí. Puede ser muy útil en varias situaciones, entre las cuales destaco:

– Aumentar, como he dicho, la relevancia de un Tweet al mostrar de una sola vez que hay varios usuarios diciendo lo mismo.
– Reducir los RTs, que parecen tweets de segunda categoría, dando más importancia al mensaje.
– Facilitar el trabajo de quienes están cubriendo un evento desde diversas cuentas.
– Ampliar las posibilidades de colaboración entre cuentas, dando visibilidad a una desde otra, compartiendo así seguidores.

No sabemos cuándo estará disponible, de hecho podría solo ser un experimento, pero si ya está disponible en el código, es porque debe de haber pasado las primeras fases de test.

El cambio de CEO, como ya comentamos en el podcast de WWwhatsnew, puede darle mucha nueva vida a Twitter, transformando esta red de contenido para que su contenido sea menos tóxico y más informativo.

Comparte en: