Cómo controlar una lista de reproducción de YouTube colaborativamente y en tiempo real

Publicado el

Jukebox

Durante alguna reunión social, si varias personas a la vez quieren controlar lo que se reproduce en YouTube, su app para TV ofrece la posibilidad de programar vídeos colaborativamente desde el móvil u otro dispositivo compatible.

Fuera de la app para televisores, no existe una vía oficial para replicar esta dinámica en otra clase de dispositivos. Una alternativa que se ejecuta desde la web, permite replicar esta experiencia, enriquecida con más funciones, desde cualquier plataforma que cuente con un navegador web compatible. 

Jukebox, una rocola que funciona con vídeos de YouTube

Rompiendo la barrera entre dispositivos, Jukebox permite gestionar colaborativamente la reproducción de videos en YouTube de la misma forma que en una rocola, en la que varias personas pueden sumar nuevos títulos a la cola de reproducción.

El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencillo. Al acceder al portal de Jukebox, es necesario asignarle un nombre a una sala para comenzar. Este espacio se puede configurar para uso privado, para gestionarlo colaborativamente de manera no listada (con un enlace disponible para compartir) o bien, en una modalidad totalmente pública, que puede aparecer indexada en la portada de este sitio.

La manera específica de usar este recurso depende de cada caso, pues se trata de una herramienta bastante versátil. Un modo puede involucrar la utilización de sólo un dispositivo para reproducir la música y más de un aparato para su control remoto. También, esta aplicación web puede aprovecharse para sincronizar la reproducción entre varios altavoces, siempre que se active el monitor de sonido en cada uno de los dispositivos utilizados.

Además de la privacidad de una sala, dentro de la aplicación es posible configurar varios parámetros, como los permisos asignados por defecto a cada usuario que ingrese, la duración máxima de los clips que se pueden agregar a la cola y la cantidad máxima de canciones que puede agregar un usuario, entre otros elementos.

Los invitados que ingresen a una sala no necesitan registrarse para participar y el anfitrión puede hacerlo optativamente, si desea sincronizar listas de reproducción y acceder a otros ajustes. 

Gracias a soluciones como esta, ya no es necesario pasar de mano en mano el control remoto de una TV o el móvil vinculado para controlar en conjunto una sesión de reproducción de YouTube. Puedes conocer más sobre esta herramienta y probarla desde el navegador en jukebox.today.