Como localizar objetos perdidos en Android con la nueva app de Apple

Publicado el

Tracker Detect

Lo prometido es deuda, y Apple cumple oficialmente hoy con el lanzamiento de Tracker Detect, su nueva aplicación para dispositivos Android, con la que ayudará a los usuarios que no cuenten con un iPhone o un iPad a encontrar elementos extraviados que se encuentren cerca y lleven aparejados dispositivos de rastreo compatibles con la red Find My.

Tracker Detect llega medio año después de que Apple pusiera a la venta sus propios dispositivos de rastreo de objetos llamados AirTags, ofreciéndolos tanto en unidades individuales como en packs de cuatro unidades.

Este lanzamiento supone, como decimos, una aplicación más que la compañía lleva a los dispositivos Android, sumándose a otras apps ya existentes tales como Music o Apple TV.

Disponible de forma gratuita a través de Play Store de Google, será necesario que los usuarios dispongan de dispositivos Android desde la versión 9.0 en adelante.

Una vez la tengan instalada, que además ocuparán poco espacio de almacenamiento en los dispositivos, de tan sólo 19 MB, ya podrán comenzar a escanear para encontrar aquellos objetos extraviados que tengan un rastreador aparejado físicamente, siendo compatible tanto los AirTags de Apple como rastreadores de terceros compatibles con la red Find My de Apple.

Una vez localizados, ya sólo podrán invocar a la emisión de un sonido que permitan su localización. En este sentido, se puede invocar un sonido de localización dentro de los diez minutos tras su detección.

Además, puede tomar hasta quince minutos para que llegue a aparecer detectados en la aplicación partiendo desde que el momento en el que los rastreadores se separen de los propietarios de los objetos, según Apple.

Si los rastreadores son identificados como AirTags, Apple ofrecerá instrucciones desde la propia aplicación acerca del procedimiento para quitar la batería. Acorde al comunicado de la compañía:

Tracker Detect brinda a los usuarios de Android la capacidad de buscar un AirTag o rastreadores de elementos compatibles con Find My habilitados que podrían estar viajando con ellos sin su conocimiento. Estamos elevando el nivel de privacidad para nuestros usuarios y la industria, y esperamos que otros lo sigan.

Con respecto al posible abuso que se pueda derivar del uso de esta tecnología para asechar a terceras personas, cabe recordar que en junio, los AirTags recibieron una actualización de software estableciendo el periodo de tiempo previo antes de que los AirTag puedan avisar a los no propietarios de su presencia, llevando los ajustes desde 8 a las 24 horas frente a los tres días previstos inicialmente.

Comparte en: