Meta abre Horizon Worlds, su plataforma social de Realidad Virtual

Publicado el

Horizon Worlds

Meta, antes Facebook Inc, da un paso más en su apuesta por el metaverso con la apertura pública de su plataforma social de realidad aumentada llamada Horizon Worlds. A partir de hoy jueves, todos aquellos usuarios que dispongan de cuenta en Facebook, sean mayores de 18 años de edad, y estén en los Estados Unidos o Canadá, ya podrán acceder a esta plataforma social sin necesidad de invitación.

Lo único que tienen que hacer es descargarse la aplicación gratuita Quest para comenzar a navegar con sus gafas de realidad virtual a través de los diferentes mundos virtuales existentes o crear los suyos propios desde cero, teniendo en cuenta que podrán estar junto a 19 personas más en un mismo espacio virtual.

El primer paso hacia el metaverso

Para ello, comenzarán en la denominada Plaza como un espacio de reunión inicial desde el cual podrán ser guiados gracias a la colaboración de usuarios avanzados, que ayudarán a los más noveles a entender el funcionamiento de la plataforma, además de indicarles cuales serán las pautas de comportamiento admitidas.

Desde ahí, los usuarios podrán ser llevados a los diferentes y variados mundos virtuales existentes según las actividades que quieran desarrollar, existiendo mundos virtuales para diferentes propósitos.

Horizon Worlds, llamado inicialmente Horizon, fue lanzado en el 2019 en fase beta privada, habiendo evolucionando bastante gracias a las aportaciones de los diferentes betatesters, consolidando la plataforma como una de las apuestas sociales de la empresa que dirige Mark Zuckerberg.

Los usuarios que opten por crear sus propios mundos y elementos desde cero, contarán con las herramientas necesarias, incluyendo a bloques de código que permitirán establecer reglas básicas para los comportamientos de los objetos, pudiendo ofrecer comportamientos complejos en base a la vinculación de una serie de bloques a modo de capas.

Los bloques existentes han ido llegando a la plataforma a petición de los propios betatesters. Meta, la compañía matriz, planea no sólo ofrecer una biblioteca de objetos, sino además de activos de objetivos, y la posibilidad de crear nuevos bloques fuera de la realidad virtual, a través de equipos de escritorio.

Por ahora, Horizon Worlds no ofrece capacidades de monetización para nadie, buscando inicialmente contar con una base suficiente de usuarios, y en su caso, crear eventos multitudinarios a través de la realidad virtual.

Vía: The Verge

Comparte en: