Google llevará los juegos de Android a Windows

Publicado el

juegos de PC

Google tiene pensado llevar los  juegos de Android directamente a equipos con Windows. Una dinámica que será posible mediante una nueva aplicación Google Play Games para Windows 10 y 11.

Esto no será una colaboración con Microsoft, ni tampoco se usará tecnología de terceros para la creación de esta nueva dinámica. Si bien el equipo de Google no ha dado demasiados detalles, han mencionado que esta nueva aplicación estará disponible en 2022.

Google llevará los juegos de Android a las PC con Windows

Si usas Bluestacks para llevar algunos de los juegos de Android a tu PC con Windows , te interesará conocer la nueva propuesta de Google. Una nueva dinámica que te ahorrará tener que recurrir a herramientas de terceros para tener los juegos de tu móvil en tu PC.

Greg Hartrell, director de productos de juegos de Google en Android y Google Play, mencionó que en 2022 los usuarios podrán tener sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos. Y entre ellos, podrán jugarlos en las PC con Windows, tal como mencionan en The Verge.

No se trata de una colaboración con Microsoft, sino que es una iniciativa de Google con un producto completamente nuevo. Será una aplicación para Windows lanzada por Google, sin usar tecnología de terceros, así que no habrá ninguna clase de participación con Microsoft.

La idea es que los usuarios puedan seguir en sus PC con Windows los juegos que comenzaron en Android, así como hacen con otros dispositivos. El equipo de Google ha mencionado que los juegos se ejecutarán localmente en el equipo y no se transmitirán desde un servidor en la nube, y que la nueva aplicación de Google Play Games está dirigida a equipos con Windows 10 o superior.

Por el momento, no han revelado cómo funcionará esta dinámica o qué juegos traerá a Windows, así que habrá que esperar para ver si esta nueva iniciativa de Google se hace realidad en 2022.

Comparte en: