Juegos famosos de hace más de 10 años que puedes probar en tu móvil gratis

Publicado el

adiccion

A día de hoy el sector de juegos es dominado por los Battle Royale, los títulos de combate en primera persona y los juegos de rol. Pero venga, no hay que mentirnos, pues la gran mayoría de nosotros disfrutamos juegos sencillos, sin grandes gráficos pero con temáticas realmente interesantes.

Por esta razón, hoy hemos querido realizar nuestro top 5 de juegos famosos de hace 1 década y que están disponibles para Android. Seguro que recordarás tus andanzas por aquella época y te volverán a enganchar, ahora en versión para móviles.

Mario Kart Tour

Mario Kart 64 ha sido famoso desde 1996, año en que Nintendo nos deleitó con esta nueva forma de jugar con Mario y los demás personajes. Ahora, en Google Play existe una opción oficial que nos brinda la posibilidad de correr con hasta 7 jugadores más, los cuales pueden ser amigos, usuarios con dispositivos cercanos o de otras partes del mundo. Los circuitos están distribuidos en diferentes pistas y en ellos podemos utilizar los típicos trucos para ganarle al rival: lanzar bananas, alas para aumentar la velocidad, etcétera.

La valoración de 4,2 sobre 5 en la tienda de apps de Google y los más de 50 millones de descargas avalan que Nintendo lo ha hecho bien con Mario Kart Tour, que está disponible sin desembolsar ni 1 céntimo.

Crash Bandicoot: On the Run!

Otro grande que ya lleva tiempo en el ecosistema Android es Crash Bandicoot. Desde su lanzamiento en 1996 hemos visto diferentes versiones para consolas, pero la que estás viendo en cuestión reúne lo mas destacado de esta entrega de carreras. Recordemos que aquí tenemos que avanzar por diferentes mapas para eliminar objetos y conseguir otros que pueden ayudarnos a mejorar las habilidades.

El modo colaborativo, diferentes looks y los típicos villanos también están disponibles en Crash Bandicoot, que ya acumula poco más de 10 millones de descargas. Al igual que las anteriores, está en Google Play gratuitamente.

PAC-MAN

Para hablar de PAC-MAN hay que remontarnos a más de 40 años, específicamente a 1980, fecha en la que Namco lanzó esta entrega originalmente para Arcade y Atari. La categoría de juegos de laberintos aún no ha muerto y con esta alternativa no lo hará muy pronto, pues en PAC-MAN nos encontramos con cientos de niveles y dificultades de obstáculos para poder completarlos sin que nos capturen o en el menor tiempo posible.

Los gráficos coloridos están asegurados y podemos jugar en diferentes modalidades: historia, torneo, entre otros. Este título ya cuenta con más de 100 millones de descargas y se puede descargar de forma gratuita.

Sonic Dash 2

SEGA ha producido un montón de juegos para Android basándose en sus míticas entregas de hace décadas, y Sonic ha sido quizás la serie más importante. En Sonic Dash 2: Sonic Boom no hay mucho que decir, ya que el objetivo es correr y correr por la pista a la mayor velocidad para hacernos con el mejor puntaje. A nivel estético ostenta gráficos 3D y con buena pinta para entretenerte por un rato largo. 100 millones de descargas y una valoración de 4,3 sobre 5 en Google Play, esos son los números que precede Sonic con este free-to-play.

METAL SLUG DEFENSE

Y terminamos el top 5 con un título lanzado en 1996 para las consolas Neo Geo y otros dispositivos de SNK. Este juego en 2D de estilo corre y dispara es un clásico que ha dado paso a otras secuelas, pero manteniendo la historia original donde debemos avanzar para ir eliminando a más soldados, robots y otras máquinas de 5 ejércitos dentro de los mapas que conservan una buena estética.

En esta ocasión, el modo multijugador 1vs1 y 2vs2 está disponible para que podamos competir con otras personas. A día de hoy ya cuenta con más de 25 millones de descargas y una valoración de 4 sobre 5 en Google Play. Al igual que las anteriores, se puede descargar a coste cero.

Comparte en: