WhatsApp comienza a probar los pagos mediante criptomonedas

Publicado el

Novi en WhatsApp

Si bien ya existen aplicaciones de mensajería que admiten envíos y recepción de cantidades de dinero en criptomonedas, como es el caso de Status, hasta ahora no habíamos visto algo así en una aplicación de mensajería conocido por el gran público.

A este respecto, WhatsApp se está apuntando a la capacidad de envíos y recepción de dinero mediante criptomonedas a través de una prueba piloto que acaba de iniciar con un pequeño grupo de usuarios de iOS y Android en los Estados Unidos.

Apuesta por los pagos entre contactos

WhatsApp hará uso de la billetera digital Novi, de Meta, su empresa matriz antes llamada Facebook Inc., lanzado hace unas pocas semanas.

Como criptomoneda, WhatsApp admitirá Pax Dollars (USDP), una stable coin vinculada con el dolar estadounidense, la única admitida de momento por Novi, como ya llegamos a comentar en su momento, aunque es posible que más adelante se pueda admitir otras criptomonedas, incluso Diem, llamada anteriormente Libra, si finalmente logran sacarla adelante.

La plataforma de mensajería señala que las transferencias económicas se realizarán al instante, sin comisiones ni límites en el número de transferencias que pueden realizar los usuarios en un espacio de tiempo.

Esta prueba se suma a otras relacionadas con el pago electrónico entre contactos mediante dinero convencional que la compañía está realizando en algunos mercados internacionales, y que de momento no han llegado a expandirse.

El funcionamiento de la nueva característica en fase de prueba piloto permitirá el envío de dinero mediante criptomonedas de forma sumamente sencilla, donde bastará tan sólo con hacer clic en el icono de clip desde la misma conversación de chat, para elegir la opción de envío de dinero al destinatario, indicando la cantidad a enviarle, transfiriendo la cantidad seleccionada desde la billetera digital del remitente al del destinatario de forma inmediata.

A estas alturas cabe pensar en las diferencias de lo que se habría prometido en un principio, basándose en Libra como criptomoneda propia de Facebook, que posteriormente pasó a llamarse Diem, a lo que Meta está logrando ofrecer en la actualidad, aunque sea por el momento en fase de prueba.

En lo que respecta al pago mediante criptomonedas, de momento se desconoce el momento en el que Meta expandirá la prueba piloto actual a los mercados internacionales.

Comparte en: