Facebook crea su propia tienda para evitar las comisiones de Google Play y App Store

Publicado el

Facebook

Facebook anunció una nueva dinámica para la compra de “Estrellas”, que ahorrará las comisiones de Google Play y Apple Store.

Las “estrellas” son una función de Facebook que permite que los usuarios puedan apoyar económicamente a sus creadores favoritos durante las transmisiones. Basándose en un sistema simple, los espectadores pueden comprar las estrellas y enviarlas a los creadores durante un vídeo en vivo.

Sin embargo, tal como sucede con cualquier compra dentro de la app, el pago no va íntegramente al creador sino que se descuenta la comisión de la tienda de aplicaciones. Es decir, las comisiones que cobra Google Play y Apple Store por compras dentro de cualquier aplicación que se haya descargado de sus respectivas tiendas.

Facebook quiere evitar que los usuarios paguen estas comisiones con una nueva dinámica. Ha abierto la “Stars store” para que los usuarios compren a través de este medio usando Facebook Pay. De esta forma, no tendrán que pasar por el sistema de pago de Apple y Google.

Hoy lanzamos Stars store , un sitio web donde las personas pueden usar Facebook Pay para comprar Stars y regalar a los creadores. […] En la tienda, los fanáticos obtienen más estrellas por su dinero a precios más bajos para que puedan apoyar a más de sus creadores favoritos.

Tal como ves en la segunda imagen, Facebook está brindando un bonus por la compra de estrellas desde el nuevo sitio. Según el paquete de estrellas que elijas, Facebook te regalará un pack adicional de más de 30 estrellas. Una opción que parece no estar disponible mediante el sistema tradicional de compra usando los medios de pago de Google Play Store o Apple Store.

Sin embargo, puede que este tipo de bonificaciones sean temporal y los usuarios no encuentren una ventaja real en cambiar la forma de comprar las estrellas. Habrá que ver cómo desarrollará Facebook este sistema para mantener a los usuarios activos en su nueva tienda.