Modo Profesional, lo nuevo de Facebook para creadores de contenidos

Publicado el

Modo Profesional

Un nuevo ejemplo de lo importante que son los creadores de contenidos para las plataformas sociales lo encontramos ahora en Meta, antes facebook Inc, con la llegada del nuevo Modo Profesional, que permitirá a creadores elegibles la posibilidad de utilizar sus perfiles de forma directa para ganar dinero en lugar de tener que crear una página independiente.

Por ahora se encuentra en fase de pruebas para un pequeño número de perfiles de usuarios en los Estados Unidos, con vocación de irse expandiendo a más perfiles de los Estados Unidos en poco tiempo, buscando posteriormente dar el salto a mercados internacionales, algo que se espera que ocurra a lo largo de los próximos meses.

Más beneficios para los creadores

Un aspecto esencial de este nuevo modo es que los creadores podrán establecer el nivel de visibilidad de sus publicaciones. A este respecto, algunas publicaciones podrán tener carácter público, accesible para cualquiera que los tengan en seguimiento, mientras que podrán marcar otras publicaciones para que sólo sean visibles para sus amigos.

Y al igual que las páginas, el Modo Profesional también ofrece a los creadores una serie de métricas que les permita ver las interacciones que han ido recibiendo sus perfiles, como reacciones, comentarios y más, además del crecimiento del número de seguidores a lo largo del tiempo, entre otros aspectos.

Dentro del nuevo Modo Profesional, lo más interesante a nivel de monetización es la presencia del programa de bonificación Reels Play, que permite a los creadores ganar hasta un máximo de 35,000 dólares al mes en función del número de visitas que reciban sus vídeos en Reels.

Esto se engloba en la ambiciosa iniciativa de Meta para incentivar a los creadores, teniendo previsto invertir un total de mil millones de dólares a través de estas y otras iniciativas.

Con ello, trata de hacer frente a las capacidades de plataformas rivales, y en especial a TikTok, que recientemente lanzó creó su hub de recursos para creadores Creator Next, en la que se ha sumado otras posibilidades de monetización para creadores.

Y no sólo eso, sino que además cuenta con un nivel de participación de usuarios con respecto al nivel de participación que realizan los usuarios en Facebook. Ya es cuestión de que esta iniciativa vaya evolucionando para que los creadores elegibles de todo el mundo puedan hacer uso del mismo.

Más información: Mark Zuckerberg

Comparte en: