Twitter permite añadir advertencias a los tweets con contenido sensible

Publicado el

Twitter

Twitter tiene una nueva opción que te ayudará a proteger a tus seguidores cuando compartas contenido que puede resultar sensible o perturbador.

Por el momento, es una función que solo está disponible para un grupo reducido de usuarios, pero que ya deja ver cómo funciona.

Nuevas advertencias en Twitter para contenido sensible

Twitter está habilitando una nueva opción que permite agregar advertencias de contenido en los vídeos e imágenes que compartimos en los tweets.

La gente usa Twitter para discutir lo que está sucediendo en el mundo, lo que a veces significa compartir contenido inquietante o sensible. Estamos probando una opción para que algunos de ustedes agreguen advertencias únicas a las fotos y videos que twittean, para ayudar a aquellos que puedan querer la advertencia

La dinámica que propone el equipo de Twitter es simple. Una vez que elegimos la imagen que compartiremos en el tweet, tenemos que pulsar sobre el menú de los tres puntitos que aparece sobre el contenido. Sí, el mismo menú que te lleva a las opciones de edición de imágenes.

Pero si tienes disponible la nueva función, encontrarás que se suma el icono de una bandera en el menú inferior. Si lo seleccionas, te lleva directamente a esta nueva sección de advertencias, como ves en la segunda imagen. Desde este apartado podrás especificar si la imagen o vídeo tiene desnudos, violencia o contenido sensible.

Y una vez que publicas tu tweet, aparecerá lo que ves en la tercer imagen. El contenido aparecerá difuminado y se leerá un mensaje diciendo que el autor marcó este contenido como sensible. Así que tus seguidores decidirán si dejan pasar tu tweet o pulsan sobre “Ver” para que Twitter le permita la visualización.

Es una forma práctica de proteger a la audiencia o a determinado público de contenido que puede resultarles perturbador, como sucede cuando los periodistas o reporteros comparten fotos o videos de eventos en vivo o contenido de investigación.

Por el momento, el equipo de Twitter no ha mencionado cuándo extenderán esta nueva opción a todos los usuarios.

Comparte en: