Twitter ya permite denunciar fotos y vídeos personales publicados sin su consentimiento

Publicado el

Twitter

Twitter está actualizando la Política de Información Privada para dar ahora alcance a fotos y vídeos personales que hayan sido publicados en la plataforma sin consentimiento de los afectados. Esta medida se une a otras ya existentes, como la prohibición de publicaciones relativas a ubicaciones personales, documentos oficiales, datos de contacto, información financiera, e incluso otros tipos de datos privados, incluyendo datos biométricos o de registros médicos.

Los afectados, tanto en primera persona o mediante personas autorizadas por los mismos, podrán realizar alegaciones para el estudio y eliminación de las fotos y vídeos publicados donde aparecen sin su consentimiento acudiendo al icono de tres puntos en la parte superior derecha de cada publicación, navegando hasta dar con la opción de «incluye información privada»

Twitter exceptuará la nueva medida a fotos y vídeos referente a figuras públicas, salvo si se ha publicado con la intención de acoso, intimidación o tratar de ser silenciadas, o bien donde aparezcan particulares, siempre y cuando sea de interés público o agregan valor al discurso público, como por ejemplo, publicaciones que hacen alusión a manifestaciones o protestas, o incluso asistencia de eventos deportivos, por ejemplo.

Además, desde Twitter consideran que:

Reconocemos que hay casos en los que los titulares de cuentas pueden compartir imágenes o videos de individuos privados en un esfuerzo por ayudar a alguien involucrado en una situación de crisis, como después de un evento violento o como parte de un evento de interés periodístico debido al interés público. valor, y esto podría superar los riesgos de seguridad para una persona.

Para ello, evaluarán cada caso antes de proceder o no a la eliminación del contenido denunciado:

Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio. Por ejemplo, deberíamos tener en cuenta si la imagen está disponible públicamente y / o está siendo cubierta por los medios tradicionales / convencionales (periódicos, canales de televisión, sitios de noticias en línea), o si una imagen en particular y el texto del tweet que la acompaña agrega valor a la discurso público, se comparte en interés público o es relevante para la comunidad.

En términos generales, esta actualización llega con el objetivo de frenar el uso indebido de las publicaciones para hacer daño a terceros, afectando especialmente a colectivos muy concretos, como activistas, disidentes, miembros de comunidades minoritarias, etc.

Se trata de una medida más encaminada en la participación segura dentro de la plataforma, tratando de atajar los malos comportamientos que se vienen dando, ofreciendo una solución a quienes puedan verse perseguidos por una u otra cuestión dentro de la plataforma, que hace que su participación pueda verse reducida por el miedo.

Más información: Blog de Twitter

Comparte en: