Códigos QR para Bitly, ahora más fácil con la nueva adquisición

Publicado el

bitly

Bitly es el acortador de urls más famoso del mundo. Aunque muchas veces no lo veamos directamente en las redes sociales, su plataforma es responsable por gestionar los acortadores personalizados de millones de empresas en todo el mundo.

wwhts.com, por ejemplo, es la url corta de WWWhatsnew, pero por detrás tiene a Bitly, de forma que desde allí consulto los informes con los clicks, procedencia de cada click y mucho más.

Estamos hablando de una plataforma de uso imprescindible por muchas empresas dedicadas al marketing online, y ahora anuncia la compra de QR Code Generator, una función que ofrecerá a sus más de 330.000 clientes de pago y 5 millones de usuarios activos mensuales.

La idea de bitly es ir más allá de un acortador de enlaces. Lo comenta en el email que hemos recibido los clientes:

Con esta adquisición y el reciente lanzamiento beta privado de Link Launchpad, nuestro producto de enlace en bio, Bitly está construyendo los tres pilares de lo que llamamos la Plataforma de Conexiones del Cliente, una gestión de enlaces todo en uno, código QR y enlace de entrada.

Con Bitly podemos crear una página con otros enlaces, y crear códigos QR que ayuden a atraer clientes desde cualquier lugar, incluyendo locales físicos donde solo tengan que escanearlo para llegar a una web específica.

Los códigos QR serán rastreables, diseñados por cada usuario, y lo ofrecerán inicialmente como parte de una prueba gratuita de 14 días. Durante las próximas semanas veremos más novedades sobre este tema, para verificar cómo van integrando la función en su plataforma.

Comparte en: