YouTube sumas nuevos controles a las vistas previas de los vídeos

Publicado el

YouTube

YouTube está sumando nuevos controles para manejar las vistas previas de los vídeos.

Así que si usas estas con frecuencia para saber de qué se trata un vídeo, te interesará conocer las novedades que trae la nueva versión de YouTube para Android.

YouTube mejora la vista previa de los vídeos en Android

Si pasas viendo YouTube en tu móvil habrás usado más de una vez las vistas previas de los vídeos. Esas miniaturas de los vídeos que aparecen en los resultados de búsqueda o en la página principal, y que te dan un pantallazo de su contenido.

Si te desplazas por estas vistas previas se irán activando automáticamente mostrando unos pocos segundos del vídeo, pero también te permite ver el contenido completo sin necesidad de pasar al reproductor. Si bien es una dinámica útil, no siempre resulta práctica.

Para que esta dinámica no incomode a los usuarios, YouTube está activando nuevos controles en las vistas previas. Tal como mencionan en Android Headlines, YouTube ahora suma la posibilidad de silenciar la vista previa con un opción que encontrarás en la parte superior del vídeo. Un control que comparte espacio con la opción para desactivar los subtítulos.

Y por otro lado, permite avanzar o retroceder en el vídeo desde la misma interfaz de la vista previa. Solo es necesario dejar que comience a reproducirse el vídeo para correr la barra y desplazarnos a cualquier momento del contenido.

Esta nueva dinámica para la vista previa de los vídeos ya está disponible en la app de YouTube para Android. Si aún no está disponible en tu cuenta, no te preocupes, solo necesitas actualizar la app a su última versión.

Y esta no es la única novedad que encontrarás en la app de YouTube, ya que también está sumando nuevos controles de escucha para mejorar la visualización de los vídeos musicales.

Comparte en: