YouTube tiene nuevos controles para los vídeos en iOS y Android

Publicado el

YouTube

YouTube está recibiendo una actualización interesante en iOS y Android que facilitará visualizar los vídeos musicales más allá de los actuales controles de reproducción.

Por el momento, no está disponible para todos los usuarios, ya que solo se ha implementando para las cuentas premium.

Nuevos controles para los vídeos de YouTube

Cuando abrimos un vídeo en YouTube nos encontramos con los controles de reproducción. Sin embargo, para realizar cualquier acción tenemos que pulsar sobre el vídeo para que aparezcan estos controles y realizar los cambios.

YouTube quiere mejorar esta experiencia añadiendo controles de escucha. Una opción que no verás a simple vista sino que tendrás que activar desde un panel oculto. Tendrás que pulsar sobre el menú de los tres puntitos y seleccionar “controles de escucha” para que se integren en la interfaz de la app.

Y no, no aparecen sobre el vídeo, sino que se muestran en la parte inferior de la app cuando tienes la pantalla vertical. Y si tienes la pantalla en horizontal, verás que los controles se muestran en el lateral derecho.

En cuanto a los controles, encontrarás las opciones para reproducir, pausar, ver vídeo anterior o siguiente, retroceder o avanzar 10 segundos. Además, tienes algunas opciones adicionales, como los Me gusta, guardar o cambiar la velocidad de reproducción del vídeo.

Otra detalle que notarás cuando activas estos controles es que todos los elementos desaparecen, y en escena solo quedan el vídeo y las opciones que ofrece este panel. Por el momento, estos nuevos controles de escucha parecen estar disponibles solo para los usuarios con suscripciones premium.  Recordemos que ya cuentan con la descarga de vídeos para verlos sin conexión, y la posibilidad de reproducirlos en segundo plano, entre otras opciones.

Habrá que ver si YouTube decide extender estos nuevos controles a todos los usuarios.