Una extensión gratuita con funciones extra para Presentaciones de Google

Publicado el

slides ooo

Presentaciones de Google es la respuesta del gigante de Internet a clásicas y populares aplicaciones como PowerPoint o Keynote.

Aunque sus funciones de base no son tan completas como las ofrecidas por sus más populares competidores, esta herramienta de presentaciones puede potenciarse con la inclusión de extensiones, como la presentada a continuación, centrada principalmente en elementos de diseño.

Slides.ooo, un conjunto de soluciones para diseñar Presentaciones de Google

Esta herramienta se presenta como una especie de “navaja suiza” para la creación de presentaciones con diapositivas, centrándose en tres ejes: la presentación de ideas, la gestión de toma de decisiones y el diseño de prototipos, todo bajo una dinámica colaborativa.

Para facilitar la generación de este material, además de contar con plantillas específicas para cada caso propuesto, esta extensión facilita el acceso a una gran colección de material gráfico para diseñar cada diapositiva, incluyendo más de 50.000 iconos, 2.1 millones de fotografías y 5.000 millones de clips de vídeos, todos de uso libre.

El acceso al material gráfico, plantillas y ajustes para las funciones de esta extensión, se administra desde una barra lateral integrada en la interfaz de la aplicación.

Además de potenciar la creación de presentaciones, esta herramienta facilita la utilización de Google Slides como una pizarra de notas compartidas, como una utilidad para crear diagramas e incluso, para la creación de prototipos, como en Figma o Sketch.

Para esto último, Slides.ooo facilita la posibilidad de prototipar aplicaciones y características de productos sólo con su manipulación mediante clics, sin intervenir código. Las bondades de esta herramienta permiten ajustar la navegación de un modelo de app, para guiar a los espectadores a través de los flujos de pantalla, simulando las interacciones que deberían tener lugar en las aplicaciones diseñadas.

Esta extensión es totalmente gratuita. Martyn Bowis, consultor de estrategia e innovación y creador de este recurso, señaló que “esta es la herramienta que quería como consultor para desbloquear la colaboración y la creatividad dentro de equipos que abarcan negocios y ecosistemas completos. Para que esto sea posible, creo que la herramienta debe ser gratuita, accesible y fácil de usar para cualquier persona, sea cual sea su función”.

Puedes encontrar más información sobre esta herramienta en slides.ooo, descargar la extensión desde Google Workspace Marketplace y conocer más sobre su funcionamiento y capacidades en su vídeo introductorio.