Pinterest también apuesta por el modo TikTok y compra Vochi

Publicado el

vochi

El vídeo en las redes sociales, breve y directo, sigue siendo el protagonista en Internet, y Pinterest no quiere quedarse atrás en el tema.

La compañía, que lleva acumulando usuarios desde 2009, ha decidido comprar a la app Vochi, una aplicación de creación y edición de videos que los creadores de Pinterest podrán usar para publicar su contenido en la plataforma.

Quieren que Pinterest deje de ser únicamente un mural de inspiración de cosas encontradas en la web y quieren ofrecer herramientas para que los creadores hagan cosas únicas dentro de Pinterest. Para ello comprarán la app y contratarán a sus 40 empleados, incluyendo a los fundadores, para que ayuden a conseguir este sueño.

Vochi trabajará desde Europa, no se desplazarán, y continuarán trabajando con la marca Vochi, como han hecho desde que la crearon en 2019 en Bielorrusia.

La idea es poder aplicar efectos a los vídeos, y todo usando un algoritmo inteligente que ofrece diferentes alternativas en función del tipo de vídeo. Podremos mezclar diferentes estilos en tiempo real, y visualizar el resultado antes de descargarlo, así como aplicar efectos de movimientos, clones, luz y sombras… incluso la opción de añadir elementos animados externos dentro de nuestro propio vídeo, algo semejante a lo que hacen apps como inShot.

Vochi permite exportar contenido en 4K, ya que cuenta con un motor muy bueno de renderizado especialmente diseñado para móviles.

Durante 2022 veremos si el esfuerzo de Pinterest por entrar en el mundo del vídeo tiene éxito. De momento siguen con la apuesta de vídeos de hasta 60 segundos con un máximo de 20 escenas por pin.

Comparte en: