3 apps que te ayudarán a editar vídeos para subirlos a las redes sociales

Publicado el

apps para editar videos

Si bien la mayorías de las redes sociales populares cuentan con su propio editor para que los vídeos se ajusten a sus criterios, siempre es bueno tener a mano algunas herramientas extras que te permitan darles un toque especial.

Hay muchísimos apps gratuitas que te pueden ayudar en esta tarea, pero puedes comenzar con algunas de estas alternativas.

Funimate

Esta es una de las apps más populares para editar los vídeos que se suben a TikTok, Snachap, Instagram, entre otras plataformas sociales. Permite agregar transiciones, efectos, animaciones y hasta imágenes de fondo. Y por supuesto, ofrece un abanico de filtros para darle un toque especial a los vídeos.

Verás que no necesitas demasiado tiempo para conseguir un resultado interesante y divertido con tu edición. Así que se convierte en una propuesta ideal para la edición de vídeos cortos para redes sociales. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como Android.

Inshot

Si no te importa lidiar con la publicidad, esta es una de las apps con más opciones para editar vídeos sin complicarte demasiado.

Puedes realizar desde las opciones básicas de edición (recortar, rotar, etc) hasta añadir filtros, fondos y efectos de video. Te da la opción de crear vídeos a partir de fotografías, fusionar múltiples vídeos y aplicar tanta creatividad como desees combinando todas sus funciones.

Esta aplicación también está disponible para dispositivos iOS y Android.

YouCut

Esta aplicación ofrece un editor de vídeo simple con todas las opciones básicas para retocarlos y crear vídeos originales.

Por ejemplo, puedes agregar música, texto, combinar diferentes vídeos, cambiar el fondo, entre otras opciones. También permite elegir diferentes formatos para adaptarlos a distintas redes sociales, así como cambiar la resolución sin perder calidad.

Y por supuesto, no pueden faltar los filtros y efectos para darle un toque más divertido al vídeo. Un bonus que ofrece esta app es que puedes exportar el vídeo sin ningún tipo de marca de agua. Esta aplicación está disponible para Android.