Las nuevas posibilidades para las lentes de Realidad Aumentada de Snapchat

Publicado el

Lens Fest

Snap, la compañía matriz que se encuentra detrás de la aplicación Snapchat y de las gafas de Realidad Aumentada Spectacles, ha abierto hoy su edición anual Lens Fest anunciando algunas de las novedades que tendrán los creadores de experiencias de Realidad Aumentada a partir de ahora.

Además, ha dado a mostrar una serie de datos que ponen de relieve la exitosa apuesta por la Realidad Aumentada en Snapchat a través de sus conocidas lentes de cámara, cuyo modelo están copiando otras aplicaciones, como la aplicación de mensajería Viber, que recientemente lanzó sus lentes de Realidad Aumentada a la función de cámara.

A este respecto, Snap señala que actualmente ya hay más de 250.000 creadores de lentes AR, entre desarrolladores, marcas y socios, pertenecientes a más de 200 países y territorios, habiéndose creado más de 2,5 millones de lentes de realidad aumentada que han sido utilizadas más de 3,5 billones de veces, y donde más de 300 creadores han visto como algunas de sus lentes han alcanzado más de mil millones de visitas.

Lens Studio

Con respecto a Lens Studio, su plataforma de creación de lentes de Realidad Aumentada, señala que desde ahora, los creadores pueden añadir música y clips de audio con licencia de Snapchat a sus propias lentes.

Además, los elementos se comportarán de manera más realista a las fuerzas de la física como la gravedad o las colisiones.

Los creadores pueden utilizar la información de profundidad y comprensión de la geometría para que los elementos se sientan más como si formase parte del mundo real.

Y por último, llega una biblioteca de API de datos en tiempo real para que las lentes inteligentes puedan proporcionar datos en tiempo real, contando de momento con APIs de socios como FTX, Alpaca, Accuweather e iTranslate.

Monetización

En materia de monetización, presentan una función de llamada a la acción de Lens que permite a creadores incluir un enlace dentro de Lens, pudiendo llevar a usuarios a destinos como pueda ser una tienda de comercio electrónico, entre otras posibilidades.

Los usuarios podrán apoyar a sus creadores favoritos mediante regalos a través de Story Replies.

Y con Ghost, el laboratorio de investigación de Snap, actualmente se encuentra aceptando nuevas aplicaciones. Señalan que los desarrolladores y pequeños equipos que quieran explorar posibilidades técnicas y creativas podrán postularse a una subvención de hasta 150.000 dólares.

Gafas Spectacles

Y con respecto a las gafas Spectacles, a las capacidades de Realidad Aumentada se van a sumar experiencias nuevas y avanzadas como las lentes conectadas, que permiten que varias personas compartan una misma lente con otras dentro del mismo espacio con las Spectacles.

También vienen los Activadores de ubicación para que las lentes se adapten sus prestaciones en base a la ubicación en el que se encuentren y conozcan mediante GPS, y el Modo de resistencia, para hacer que las lentes funcionen durante más tiempo al apagar la pantalla.

Más información: Snap

Comparte en: