Tarjetas de crédito robadas se venden por 10 euros en la Dark Web

Publicado el

tarjetas robadas

4 millones de tarjetas de crédito, más de 70.000 de ellas españolas, pueden encontrarse en la Dark Web a un precio realmente bajo.

Así lo muestran en nordvpn y lo demuestran en un hilo de Twitter donde es posible encontrar algunos ejemplos de lo que estamos diciendo.

En la web nordvpn.com tenemos la noticia, y en este hilo de Twitter @mmadrigal muestra ejemplos de lo que puede encontrarse de forma sencilla navegando por algunas páginas de la Dark Web, usando el navegador Tor.

Cómo se roban los datos

Aunque hay muchas formas de robar los datos de una tarjeta de crédito (desde el robo manual en un comercio hasta sistemas que clonan las tarjetas en un cajero), en este caso se han obtenido por fuerza bruta.

Los criminales usan programas para probar numeraciones aleatorias hasta que consiguen una que funcione, poniendo contraseñas muy usadas y códigos como 1234, que sigue siendo el más habitual.

Una vez tienen un número que coincide con una tarjeta de crédito real, prueban una operación ridículamente pequeña y, si se realiza con éxito, ponen la tarjeta a la venta en la Dark Web.

Dónde y por cuánto se venden

Al usar un navegador como Tor podemos entrar en la Dark Web, un zona de Internet no indexa por los buscadores. Hay que conocer la dirección exacta de la página que vende las tarjetas, y una vez allí pueden encontrarse los detalles y el precio de cada una, que varía de 10 a 20 dólares.

Junto con números de tarjetas hay información de usuarios y contraseñas, así como IPs de personas, sitios a los que han accedido con esos datos de acceso robados y mucha más información que los virus de todo el mundo capturan a diario.

Qué podemos hacer para evitar los robos

Es importante verificar las microcompras de las tarjetas de crédito. Una compra grande es fácil verla y el banco puede devolverla bloqueando la tarjeta, pero si alguien usa nuestra tarjeta para hacer compras de 1 o 2 euros, es posible que pase desapercibido.

Por otro lado, los códigos deben ser más complicados que el 1234, y si es posible debemos hacer uso de alguna tarjeta que cambié el código CVV de forma dinámica, para evitar problemas.

Comparte en: