Tandem, una de las mejores apps para aprender con el intercambio de idiomas

Publicado el

Hay una gran variedad de aplicaciones y programas que nos permiten aprender idiomas a través de diferentes métodos.

Y una de las maneras más sencillas de lograrlo, pasa por aplicaciones como Tandem, pensadas específicamente para que sus usuarios de todo el mundo hablen entre sí, con el objetivo de aprender sobre sus respectivos lenguajes.

Y es que el estudio de lenguas extranjeras no es lo único que tiene en cuenta la gente de Tandem, una aplicación con sede en Berlín que brinda las herramientas para aprender idiomas, en especial entre personas nativas. Además de esto, para ellos son importantes los temas el entorno social y la cultura, lo que resulta ser algo bastante interesante y divertido.

Una aplicación para aprender idiomas y compartir las culturas con hablantes nativas

Por si no habías escuchado nada sobre esta app antes, Tandem es un proyecto que ha llegado a más de 100 países, contando actualmente con más de 5 millones de usuarios, además de admitir más de 300 idiomas (se incluyen hasta 12 lenguas de señas).

Su funcionamiento se basa en buscar personas que te resulten interesantes para hablar, tomando en cuenta principalmente su país de origen e idioma, las intenciones que tiene la persona en el sitio, y algunos otros factores personales más.

Ahora bien, tendrás que apartar unos minutos a la hora de crear tu perfil, debido especialmente a las diversas preguntas que hacen, determinando con esto si tu propósito para usar la app es válido. Además, debes de tener en cuenta que las solicitudes de ingreso pueden durar hasta 7 días en ser respondidas, siendo este un punto bajo de Tandem.

aprender idiomas con tandem

Una vez que hayas encontrado a alguien para charlar (y le hayas escrito al menos un mensaje), podrás contar con diferentes funciones, como el corrector o el traductor, que te ayudarán a hacer más fácil la comunicación entre tú y la otra persona. Además de esto, podrás enviar fotos, notas de voz e incluso hacer videollamadas.

Es importante destacar que, para tener acceso a herramientas como las traducciones (puedes hacer 3 traducciones al día con la versión gratuita), localizar personas cerca de ti o en alguna ciudad específica, ver quiénes han entrado a tu perfil o para eliminar los anuncios, tendrás que contar con la versión Pro.

Actualmente, puedes pagar la membresía cada mes, 3 meses o incluso por un año, siendo esta última la mejor opción de ahorro por poco más de 17 euros. Aun así, Tandem es una aplicación que se puede descargar totalmente gratis, y si te estás concentrando en aprender un idioma y quieres hacerlo de una manera divertida y natural, puede que te ayude mucho.

Comparte en: