Paint para Windows 11, nuevo diseño y nuevas funciones

Publicado el

Paint estrena nueva imagen en Windows 11

Desde su implementación en el sistema operativo Windows, Paint se había convertido en uno de los programas favoritos de los usuarios, quienes sacaron provecho de esta herramienta para dar sus primeros pasos en el mundo de la creación y edición de imágenes.

Con el surgimiento de programas como Adobe Photoshop y otras herramientas similares, Paint fue quedando desplazada, aunque su presencia siguió formando parte de Windows a través de sus diferentes actualizaciones, y en Windows 11 no ha sido la excepción.

En esta ocasión Paint ha sido sometido a un cambio en su interfaz dándole así un toque moderno a este programa, así como también un nuevo enfoque en el modo de usar las herramientas que ofrece.

Es así como Paint llega a Windows 11 con una interfaz más ajustada al diseño de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Así también, la nueva versión de Paint presenta una mejora en la disposición de las herramientas que ofrece, de manera que ahora lucen parecidas a aquellas que se muestran en otros programas como Word.

Añadido a esto, se han hecho cambios en los iconos y se ha incorporado un nuevo selector de formas donde ahora podrás tener una vista previa de las mismas.

Además, puedes tener la oportunidad de personalizar la barra de título añadiendo más opciones. Así también, para los usuarios del programa Insider, Paint incluye una nueva integración con los componentes de la interfaz WinUI.

Tras el conflicto generado hace un par de años a causa del anuncio hecho por Microsoft sobre reemplazar Paint con la versión 3D la empresa se retractó de su decisión y optó por someter al Paint de siempre a nuevos cambios para hacerlo más moderno y practico.

Se espera que la nueva versión de Paint se encuentre disponible desde este momento para los usuarios de Windows 11 en la rama estable, así como para aquellos que forman parte del programa Insider. Esto, tomando en cuenta que Paint se actualiza de manera automática a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

No obstante, las ultimas adiciones hechas a este programa solo serán mostradas a aquellos usuarios que formen parte del canal Dev en versiones anteriores.