Cómo aprender las señales de tráfico desde el móvil

Publicado el

pregunta

Si apenas estás comenzando a conducir, es completamente normal que puedas confundirte con las señales de tráfico que hay en la carretera, siendo este un tema que puede llegar a ser bastante estresante y molesto con el paso del tiempo.

Afortunadamente, puedes ahorrarte estos malos ratos si utilizas alguna de las aplicaciones que están hechas para resolver esos problemas desde la raíz, y por eso hoy te hablaremos acerca de la app de MilSeñales.

MilSeñales: Señales de tráfico es una aplicación creada especialmente para aprender, conocer y memorizar todo lo relacionado con las señales de tráfico de España. Más que una app para practicar test de conducir, se puede decir que se encuentra centrada únicamente en el estudio de las reglas y de lo que se debe hacer, dependiendo de la señal.

De hecho, cuando entres en la app, podrás ver que todo está dividido en pequeñas pestañas: Señales, repasar, test 1, test 2, gráficos y resultados. En la casilla de Señales, allí también están subdivididas en distintos grupos, como las señales de prohibición, señales de prioridad, de advertencia de peligro, entre otras.

señales de tráfico

En adición a lo anterior, si ingresas en uno de estos grupos y acto seguido dentro de una señal específica, podrás ver la información detallada de la misma para que así sepas de qué trata, de lo que puedes y de lo que no puedes hacer cuando esta se aparece en tu camino.

Tienes dos opciones para observar las señales, bien sea por listas en donde se muestra una descripción resumida, o pantalla a pantalla en donde están con su descripción resumida y ampliada.

Ahora en el apartado de los test, podrás poner tus conocimientos a prueba, familiarizándote por completo con el tema. Tal vez la interfaz y la apariencia parezcan algo anticuadas, pero MilSeñales es una app que cumple con su objetivo, además de poderla utilizar sin necesitar de conexión a internet, por lo que esto sin duda te sacará de apuros más temprano que tarde.

Ahora que sabes cómo usar la app, puedes descargarla totalmente gratis desde la Google Play para reforzar tu conocimiento de las señales de tráfico, de una manera más cómoda y efectiva.

Comparte en: