Google estaría trabajando en su propio reloj inteligente, según informe

Publicado el

reloj inteligente

Google se lanza al fin al desarrollo de su propio reloj inteligente, o al menos eso es lo que cuentan ahora en Insider en base a fuentes cercanas. Detrás de este desarrollo estaría el mismo equipo de hardware que el de los teléfonos móviles Pixel, y al igual que los móviles Pixel, sería un reloj inteligente de referencia capaz de sacar todo el partido a la plataforma de relojes inteligentes de Google.

De momento, el equipo de Fitbit, que ahora forma parte de Google tras la adquisición del mundo a lo largo de este año, quedaría al margen del desarrollo, y como otros relojes inteligentes, contará con funciones de seguimiento de la salud, incluyendo el seguimiento de los pasos realizados y la monitorización de la frecuencia cardiaca.

La nueva competencia en los gama alta a los Apple Watch

Lógicamente, se espera que este nuevo reloj, que llegaría a lo largo del próximo año, tuviera un precio bastante más elevado con respecto a los que se ofrece a través de Fitbit y competidores externos, lo que podría ser un reloj inteligente de gama alta, si bien se desconoce la totalidad de las especificaciones de hardware, e incluso el posible nombre con el que se podría llevar al mercado, aunque si quisieran mantener la marca Pixel, podría llegar a llamarse Pixel Watch.

Según el propio informe, Google podría haber lanzado un Pixel Watch en el año 2019, basándose en los LG Watch Sport y el LG Watch Style lanzados en el 2017, con idea de haberlos lanzado bajo la marca Pixel, pero el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, entendió que no encajaba como para formar parte de la familia de dispositivos Pixel.

Lo que sí encaja son las palabras pronunciadas a principios de año por Rick Osterloh sobre lo que un reloj inteligente de desarrollo propio estaba en proceso de desarrollo, quedando lejos la integración de Fitbit por aquel entonces.

Con respecto a Fitbit, con el lanzamiento del nuevo reloj inteligente, se espera que Wear OS disponga de una función llamada actualmente bajo el nombre en código Nightlight. Se espera que el nuevo reloj inteligente se lance con Wear 3, actualmente disponible en los Galaxy Watch 4 de Samsung.

Ya es cuestión de que nos sorprenda y conozcamos más detalles, en su debido momento, donde no faltarán las comparaciones con respecto a los Apple Watch.

Vía: The Verge

Comparte en: