El robot hiperrealista que está poniendo la piel de gallina a la gente

Publicado el

ameca

Hemos visto robots de todo tipo durante los últimos años, pero hasta ahora no había visto nada como Ameca, un robot hiperrealista cuyo vídeo se está viralizando por las redes sociales.

Primero os dejo el vídeo, luego lo comento:

Se trata de Ameca, un robot con forma humana que se presenta como el más avanzado del mundo. Se ha diseñado para que pueda usarse como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras, no es un robot con una utilidad por sí solo, como los de Boston Dynamics.

Quieren que la plataforma se use en aplicaciones dedicadas a la interacción humano-robot, y lo hacen con módulos que pueden ser actualizados y sencillos de desarrollar. Los gestos de la cara, por ejemplo, podrían usarse en otras plataformas robóticas de otros fabricantes.

En engineeredarts.co.uk comentan que la inteligencia artificial necesita un rostro, y para ello cuentan con un sistema operativo de robot llamado Tritium que puede probarse en el robot Ameca.

Es un desarrollo propio de ellos, fruto de investigación en robótica humanoide, y tienen pensado usarlo también en eventos para dar la bienvenida a la gente, no solo para vender la tecnología.

Sobre la forma de trabajar en módulos, comentan:

La arquitectura modular permite futuras actualizaciones, tanto físicas como de software, para mejorar las capacidades de Ameca, todo sin tener que desembolsar un robot completamente nuevo.

Ameca está disponible tanto para su compra como para su alquiler para eventos, pero no han divulgado el precio de esta maravilla. Seguramente será más caro de lo que podremos pagar para ponerlo en una fiesta de cumpleaños, eso sí.

Llama la atención el movimiento suave y realista, tanto que es imposible no imaginar a futuros robots de compañía hablando con voz magnífica en las residencias de personas que vivan solas.

Comparte en: