Como dividir gastos con lo nuevo de Facebook Messenger

Publicado el

División de Gastos en Messenger

Dentro de las novedades presentadas hoy para Facebook Messenger, llama poderosamente la atención la nueva función de división de gastos, que llega justo en el momento en el que está comenzando la temporada navideña, donde muchas personas organizarán encuentros presenciales que luego será sufragado por cada uno de los participantes, ayudando a gestionar lo que tiene que pagar cada uno y quien ha realizado su pago frente a quien no.

Eso sí, se trata de una función que llegará a lo largo de la próxima semana únicamente a los usuarios de la plataforma de mensajería en los Estados Unidos en fase de pruebas. No hay que olvidar que es en los Estados Unidos donde Facebook Messenger está por encima de su popular hermano WhatsApp.

Una función bastante útil para ahora como para cualquier otro momento

Un aspecto interesante es que se permitirá la división a partes iguales, o bien establecer la cantidad que debe de pagar cada uno si se opta por cantidades diferentes. Los usuarios podrán iniciar la función presionando el botón «Comenzar» en un chat grupal o bien en el Centro de pagos en Messenger.

Será a partir de este punto donde se puede decidir el pago a partes iguales o los diferentes montantes que le correspondan a cada uno, pudiendo incluirse el propio organizador o no de la propia solicitud.

El siguiente paso será establecer el mensaje que le llegará junto a la solicitud al resto de participantes a través del chat grupal, y confirmar los detalles de Facebook Pay, la plataforma de pagos de Facebook.

El mensaje de solicitud aparecerá en la propia conversación grupal que corresponda.

Al margen de esta útil novedad, Facebook Messenger estrena nuevos efectos grupales de realidad aumentada para usar en videollamadas tanto en Messenger como en Instagram y perteneciente a creadores destacados.

A ello se suma la reciente aparición de un nuevo tema visual, dos nuevos soundmojis dedicados a la próxima temporada de Stranger Things, además de llegar un nuevo soundmoji relacionado con el nuevo tema musical de Taylor Swift.

Más información: Messenger

Comparte en: