Lo nuevo de Microsoft Edge para desincentivar la descarga de Chrome en Windows

Publicado el

Microsoft Edge

Ya sabíamos que Microsoft estaba dificultando el uso de navegadores web de la competencia en Windows 10, y ahora mucho más en Windows 11, e incluso desde Bing, su motor de búsquedas en la web, al buscar navegadores web alternativos, la compañía destaca en la mayor parte de la página de resultados su navegador Edge mediante un banner publicitario.

Pero ahora resulta que desde Microsoft Edge ha ido más lejos tratando de disuadir a los usuarios de descargarse Chrome a través de la aparición de una serie de mensajes que tratan de convencerles de que se queden en Edge, según han podido descubrir desde Neowin.

A este respecto, a los usuarios les pueden llegar a aparecer mensajes como «Microsoft Edge funciona con la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft», «¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes qué hay de nuevo? Microsoft Edge» o «Odio ahorrar dinero”, dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para realizar compras en línea», en alusión a las funciones que la compañía ha ido integrando en Edge orientado a las compras en línea, como la tan criticada «compre ahora, pague después», que empuja a los usuarios a la utilización de servicios de financiación a plazos.

Captura Edge

Estos mensajes llegan algunos años después de que la compañía comenzase a probar en Windows 10 algunas formas de desincentivar la descarga de navegadores web alternativos como Chrome o Firefox, aunque nunca llegaron a lanzarlos públicamente, estando ahora mucho más agresivos que la propia Google en sus propios servicios a la hora de defender a Chrome frente a la competencia.

Lo curioso es que estos mensajes los procesa Edge de forma nativa y los muestra a modo de advertencia para hacer que los usuarios se lo puedan pensar dos veces antes de continuar con la descarga, en este caso de Chrome.

Parece que Microsoft se encuentra tan desesperado por tratar de conseguir una mayor cuota de usuarios para Edge que harán todo lo posible para desincentivar los navegadores web alternativos, aunque de momento no sabemos si la compañía plantea escalar posiciones en su agresividad en el futuro, aunque esto les pueda traer problemas más adelante.

Lo que no cabe duda es que Chrome sigue con una envidiable cuota de usuarios, aunque Edge tampoco se puede quejar, ya que es un navegador web que sigue creciendo a costa de otros navegadores web, como Firefox, que ha ido perdiendo posiciones en los últimos tiempos.

Crédito de imagen: Neowin

Comparte en: