Gestionar errores, compartir calendario y guardar archivos, todo en uno

Publicado el

gestion proyectos

Cuando trabajamos con un cliente en algún proyecto, y dejamos que Whatsapp y Gmail hagan de gestor de proyectos, comienzan los problemas:

– El cliente envía los errores que va encontrando por email y por Whatsapp, muchas veces sin separar en emails diferentes, y eso acaba generando un caos a la hora de mantener un registro de tareas pendientes.

– Los archivos como capturas de pantalla, hojas excel de especificaciones o documentos con textos para colgar en la web acaban perdiéndose por las diferentes plataformas. Lo de gestión de versiones muchas veces se pierde por el camino, y lo de encontrar algo específico se acaba convirtiendo en una pesadilla.

Sí, hay mucha gente que sigue trabajando así, y aunque hay muchas plataformas de gestión de proyectos que hemos recomendado durante los últimos 16 años, la tentación de apostar por lo inmediato de un email sigue siendo grande. A veces solo están pidiendo algo puntual, no vale la pena crear un proyecto para eso, pero lo puntual puede acabar transformándose en algo más complejo y la la rueda no para.

El caso es que hoy os presento una solución más sencilla que la mayoría de esta categoría. Se trata de checc.io, y ofrece tres funciones principales:

– Un calendario para compartir con el cliente, de forma que las fechas clave del proyecto estén siempre a la vista.
– Una opción de guardar allí los archivos para tenerlos siempre a la vista, almacenando la última versión para evitar problemas.
– Un gestor de tareas para recibir las peticiones del cliente de forma inmediata y ordenada.

La solución es gratuita, y en este vídeo tenéis unas pinceladas de cómo funciona:

Como veis, solo tenemos que crear el proyecto en la nube e invitar a la gente. La curva de aprendizaje es perfecta, ya que es muy intuitivo en todos sus pasos, y puede ahorrar mucho tiempo a la hora de gestionar cualquier tarea, aunque sea muy pequeña.

Comparte en: