Se retrasa la siguiente versión estable de WordPress

Publicado el

WordPress

Dado que las prisas no son buenas, y tras una deliberación llevada meticulosamente, el equipo de desarrolladores de WordPress, el sistema de publicación de contenidos que se encuentra detrás del más del 40% de los sitios web disponibles en Internet, ha decidido posponer finalmente el lanzamiento de WordPress 5.9, previsto inicialmente para mediados del próximo mes de diciembre, al mes de enero del próximo año.

El motivo de ello es la preocupación de algunos desarrolladores con respecto algunas funciones, sobre las cuales observaban que no se encontraban listas para su lanzamiento en la próxima versión estable del popular CMS.

Un periodo de tiempo adicional para corregir funciones pendientes

Entonces, tras esa tesitura, se han llegado a plantear dos opciones, o dejar que las funciones que no estaban listas sean llevadas a la siguiente versión, WordPress 6.0, prevista para el mes de abril del próximo año, o bien retrasar un poco el lanzamiento de WordPress 5.9, ahora en fase alfa, para que dé tiempo a mejorar estas funciones.

Según observa Addison Stavlo, colaborador del editor Gutenberg de WordPress:

Creo que aquí hay algunas grandes señales de alerta de que algunas cosas no están listas para la versión 5.9 … En general, parece que ahora estamos apresurando las cosas de una manera peligrosa

Finalmente ha ganado la segunda opción, entendiendo que es mejor afrontar ahora las funciones pendientes por corregir que esperar a que sean lanzadas en WordPress 6.0 del mes de abril, lo que supondría una larga espera de las mismas para la comunidad de WordPress.

Desde el equipo del Core Editor de WordPress han visto que afrontar la mejora de estas funciones ahora es viable, debiendo ajustar los cronogramas de desarrollo para que puedan estar listas con el lanzamiento de WordPress 5.9 en su fase estable.

De esta manera, este leve retraso permitirá que la comunidad de WordPress pueda tener a su disposición todas las nuevas funciones previstas originalmente frente a la posibilidad de que parte de ellas sean llevada a la siguiente versión.

Ahora sólo toca esperar a que se lleve a cabo el cronograma de desarrollo modificado para que en poco tiempo pueda estar disponible la nueva versión estable de este popular CMS a tiempo para actualizar los sitios web de Internet.

Vía: TechRadar

Publicado en
Etiquetado
CMStecnologí­awordpress

Comparte en: