Microsoft Teams Rooms facilitará usar diferentes cámaras en una reunión

Publicado el

Microsoft anunció una nueva función para aquellos que crean espacios de trabajo combinando el potencial de Teams con dispositivos de audio y vídeos compatibles.

Específicamente esta función se implementará en las Salas de Microsoft Teams en Windows, permitiendo que los usuarios puedan alternar entre diferentes cámaras durante la reunión.

Las Salas de Microsoft Teams facilitarán cambiar las cámaras durante una reunión

En una próxima actualización que llegará en diciembre, se implementará una nueva función para Microsoft Teams Rooms que mejorará el soporte para múltiples cámaras. Es decir, el usuario podrá dejar de usar la cámara actual en la reunión y pasar a cualquier otra cámara USB previamente configurada. Una dinámica que podrá realizar fácilmente desde la consola Teams en Windows.

Así que si se tienen varias cámaras configuradas en las Salas de Microsoft Teams, los usuarios verán que la consola les mostrará una lista de todas las opciones disponibles para que puedan cambiar de cámara en cualquier momento. Solo tienen que buscar el botón de la cámara y verán la lista de cámaras USB configuradas.

Cuando el usuario selecciona una cámara se abrirá una ventana a modo de vista previa mostrando en vivo cómo se visualiza mediante la nueva selección. Si el usuario no está conforme o se equivoco de cámara, puede cerrar la ventana tocando cualquier lugar de la pantalla.

Así que el cambio de cámara no será abrupto, ni el usuario notará los problemas de la cámara en vivo, sino que puede tener una pequeña visualización antes de decidir cambiarla o no. Una dinámica interesante si una de las cámaras presenta un problema o si se desea escoger otra que muestre otra perspectiva de la habitación, contenido o que facilite la presentación.

Esta nueva función aún no está disponible, pero se implementará a mediados de diciembre, tal como mencionan en MSPoweruser.