Gafas de Realidad Aumentada de Apple, todo apunta a que las veremos en 2022

Publicado el

apple ar

Mientras algunos creen que dentro de 10 años nadie usará móviles, y tendremos la información disponible en forma de Realidad Aumentada (gafas o lentillas), otros creen que la línea no será tan atrevida, pero todos ven a Apple como uno de los grandes protagonistas del sector (no hay gafas de AR de Apple, pero sí hay mucha tecnología de este tipo en el iPhone).

Apple cree que la realidad aumentada es el futuro. Ha invertido mucho en tecnología AR y ha habido rumores de que están trabajando en gafas AR para el futuro.

Ahora ha sido el analista Ming-Chi Kuo quien afirma que las gafas AR de Apple podrían lanzarse a finales de 2022, analista que ya ha dado en el clavo en otras situaciones en el pasado.

Kuo apuesta por un par de conjuntos de chips, uno de los cuales aparentemente se basa en el conjunto de chips M1 que Apple lanzó para sus computadoras Mac a finales de 2020.

El otro conjunto de chips será más potente, y actuará como el procesador principal. Por otro lado, tendrá un chip de gama baja que se utilizará para manejar los aspectos del dispositivo relacionados con los sensores.

No será algo como Google Glass y sí unas gafas de realidad mixta con un par de pantallas micro OLED 4K de Sony, lo que permitirá que sea compatible tanto con la realidad virtual como con la realidad aumentada.

Por lo visto no será necesario que estén conectados a Internet, lo que lo hace aún más atractivo. Eso sognifica que tendrán también un sistema de almacenamiento local importante.

Por supuesto, no será barato, aunque de momento no se ha dicho nada sobre su precio. En una primera fase, como suele ser habitual, estará enfocado a desarrolladores en lugar de consumidores, ya que será necesario tener una gran cantidad de aplicaciones disponibles para que sea atractivo desde un punto de vista doméstico.