Spotify prueba un feed para vídeos musicales al estilo TikTok

Publicado el

Spotify

Spotify está testeando una nueva dinámica en sus apps móviles. Siguiendo una dinámica similar a TikTok, quiere que los usuarios también puedan desplazarse por un feed vertical de vídeos musicales.

Por el momento, solo se trata de una prueba, pero ya podemos ver una vista previa y saber cómo funciona esta nueva dinámica.

Spotify quiere mostrar vídeos al estilo TikTok

Ya hemos visto que Spotify ahora cuenta con una sección especifica con música relacionada con producciones originales de Netflix. Pero no es la única novedad que Spotify quiere ofrecer en en sus apps móviles.

Tal como mencionan en TC, Spotify está probando en su app una dinámica similar a TikTok. En una sección llamada “Discover” muestra un feed de vídeos musicales. Puedes tener una idea de lo que se trata si ves estas captura de pantalla que ha compartido Chris Messina en Twitter de una versión beta de Spotify para iOS.

Así que la app no solo muestra las pestañas Inicio, Buscar y tu Biblioteca, sino que ahora son cuatro para sumar el apartado de los vídeos. En esta sección, los usuarios pueden desplazarse por los vídeos en vertical, avanzando o retrocediendo en el feed, tal como sucede con TikTok.

Por supuesto, también ofrece las opciones para dar “Me gusta” o descartarlos. Y si quiere tener información de algunas de las canciones, el usuario solo tiene que pulsar sobre el menú de los tres puntitos. Al parecer estos vídeos son los que crean los artistas usando el formato Canvas de Spotify, que permite que incluyan un video de unos pocos segundos en loop.

Spotify no ha dado ningún detalle sobre esta nueva dinámica, solo han dado la típica respuesta mencionando que siempre están probando nuevas dinámicas para mejorar la experiencia del usuario. Así que esta nueva dinámica de reproducción de vídeos en vertical aún está en una fase muy temprana.

Habrá que esperar para ver si Spotify lleva esta función a la versión estable de la app, si solo se queda en una prueba más o muta hacia otra dinámica.