Para añadir salas de audio en vivo a aplicaciones y sitios web

Publicado el

Angle Audio

La aparición de Clubhouse al inicio de la pandemia ha marcado un antes y un después en muchas otras plataformas sociales, que han corrido rápido creando servicios de salas de audio en directo similares y adaptándolas a sus propias filosofías de funcionamiento, como hemos visto en Twitter, Facebook o Spotify, por citar algunos ejemplos más conocidos.

Las salas de audio en directo han venido a complementar a otras facetas relacionadas con el audio, como es el caso de los podcasts, que también se han visto beneficiados con la pandemia como otro modo de entretenimiento, pese a que en un principio se pensó que la pandemia iba a perjudicarles.

Con las salas de audio en directo como parte ya habitual de muchas plataformas sociales, habrá quienes se estén planteando añadir funciones análogas en sus aplicaciones o sitios web como parte de su oferta.

A este respecto, desde ProductHunt acabamos de conocer de la llegada de Angle Audio for Business, una plataforma SaaaS (audio social como servicio) que facilita la integración de las salas de audio en directo a apps y sitios web gracias a su SDK.

La integración es tan fácil como añadir unas líneas de código a las mismas pertenecientes a empresas que apuesten por este formato de interacción social para usar con empleados, clientes, proveedores, seguidores, etc.

Sus creadores señalan que las empresas interesadas podrán añadir salas de audio en directo que podrán personalizar según deseen, contando además con capacidades como los chats de textos y la compartición de pantallas.

También se podrán mantener sesiones de audio en directo a lo largo de horas y horas, contando con cifrado de extremo a extremo, sirviendo además como una forma de adicional de fidelización de audiencias, e incluso también como una posible fuente de ingresos adicional.

Angle Audio se puede probar de forma gratuita y cuenta con planes de tarificación adaptativos a las necesidades de los interesados.

Sus desarrolladores se presentan de esta misma manera:

Somos un grupo de entusiastas del audio y las conversaciones en el corazón de Suiza, dedicados a crear experiencias de audio virtuales que se sienten como las auténticas conversaciones en persona que todos valoramos tanto. Creemos que la conversación adecuada en el momento adecuado lo cambia todo. Eso es lo que nos impulsa.

Quizás veamos con el tiempo surgir capacidades de salas de audio en directo gracias a esta nueva SDK en muchas aplicaciones y sitios web.

Comparte en: