Nueva versión de Skype enfatiza en su modernización

Publicado el

Skype

Skype sigue poniéndose al día trayendo mejoras y novedades en cada actualización que lanza al mercado. A este respecto, llega la versión 8.78 de Skype, comenzando ahora y llegando de forma gradual a lo largo de los próximos días a todos los usuarios de este servicio, tanto a usuarios de equipos de escritorio como también de dispositivos móviles.

Detrás de esta actualización se sigue incidiendo en la modernización de la experiencia, un aspecto por lo que Skype había quedado anclada durante bastante tiempo frente a sus directos rivales.

Según la lista de cambios, en los equipos de escritorio, aplicable a la versión de escritorio y a la web, llegan por fin las esquinas redondeadas, lo que permitirá estar más cercano al estilo visual del nuevo Windows, además de nuevas opciones de color para la interfaz de usuario prometiendo que los textos de los chats se verán nítidos.

Los avatares aumentan de tamaño, aumentan el número de opciones para compartir, y la función de llamadas también recibe su ración de modernización visual durante el transcurso de las mismas.

Lógicamente, están los correspondientes arreglos de errores y mejoras de estabilidad.

Para los usuarios de dispositivos móviles Android, iPhone e iPad, la lista de cambios apunta a la llegada de una nueva barra de búsqueda y avatares actualizados, además de llevar las notificaciones a la parte inferior de la aplicación al objeto de facilitar la navegación.

Además, en esta versión se pone solución a la pantalla verde que aparecía a la hora de usar la función de pantalla compartida, e incluso también se corrige el bloqueo que se producía a la hora de compartir fotos.

Igualmente también hay una serie de arreglos y mejoras adicionales de estabilidad, lo que permitirá un mejor funcionamiento de la misma. De esta manera, Skype da unos pasos más para no quedarse atrás respecto a la experiencia.

Conclusión

No cabe duda de que Skype, pese a ser un servicio bastante veterano, no ha recibido la atención suficiente por parte de la compañía propietaria, que ha puesto mayores esfuerzos en Teams.

El hecho de que ahora esté recibiendo mayores atenciones es una buena noticia, y más si cabe que son actualizaciones dirigidas mayormente a usuarios particulares que a usuarios empresariales, por lo que al menos, de momento, Skype sigue siendo una opción viable para las comunicaciones personales.

Microsoft deberá ser claro con respecto a los planes de esta plataforma de cara al futuro.

Comparte en: