Twitter prueba funciones de compras en transmisiones en vivo

Publicado el

Twitter

Twitter está planeando incursionar con nuevas funciones de compra en la plataforma.

Tal como lo anunció el equipo de Twitter, el 28 de noviembre presentará la primera transmisión de compras en vivo. Sí, los usuarios podrán comprar mientras están viendo la transmisión.

Twitter se está uniendo a la tendencia de las transmisiones en vivo centradas en las compras. Una dinámica que permite que los usuarios puedan acceder a ofertas, promociones y artículos especiales mediante los enlaces de compras integrados. Y por supuesto, con la participación de influencers o famosos.

Tal como mencionan en Engadget, Twitter quiere brindar esta modalidad en la plataforma para acercar a las empresas con los usuarios de una forma más amena e interactiva en la plataforma:

La transmisión en vivo en Twitter brinda a las empresas el poder de interactuar con sus fanáticos más influyentes, y agregar la capacidad de comprar en esta experiencia es una extensión natural para atraer e interactuar con audiencias receptivas

La primera experiencia de Twitter con esta dinámica será “Cyber Deals Sunday”. Esta transmisión será una colaboración con Walmart y promete ofrecer ofertas increíbles, sorpresas, diferentes tipos de artículos, invitados especiales, entre otras curiosidades. Durará unos 30 minutos y la conducción estará a cargo de Jason Derulo.

La pantalla estará dividida para mostrar la transmisión en vivo a la vez que deja visible el catálogo online para que elijan sus productos. Y por supuesto, sin olvidar la interacción que se producirá a partir del evento.

Si vas al enlace de Cyber Deals Sunday verás que Twitter te permite establecer un recordatorio. Un detalle a tener en cuenta es que las funciones de compra solo estarán disponible en la versión web de Twitter y en su app para iOS.

En el caso de los usuarios de Android, no tendrán problemas en seguir la transmisión, pero no podrán usar los enlaces de compras integrados.