Google Play Store tendrá una nueva sección para que no te pierdas las ofertas

Publicado el

Google Play

Google está pensando realizar una pequeña actualización en Play Store en Android.

A diferencia de la versión web, que está a punto de estrenar un nuevo diseño, la app de Play Store en Android tendrá un pequeño cambio que facilitará aprovechar todas las ofertas que nos interesan.

Nueva sección de Ofertas para Google Play Store

Ya hemos visto que Google está trabajando en un nuevo diseño para Play Store en la web, siguiendo un estilo similar al que encontramos en Android. Pero al parecer no es el único cambio que el equipo de Google está preparando para Play Store.

Tal como menciona 9to5Google, Google Play Store podría tener una nueva sección de ofertas. Si das un vistazo ahora, verás que Play Store tiene un apartado que se llama “Ofertas y notificaciones” donde aparecen todas las ofertas relacionadas con tu cuenta.

Es decir, todas las ofertas relacionadas con tus aplicaciones o juegos, así que encontrarás descuentos especiales, objetos gratis o podrás canjear un código promocional.  Sin embargo, la nueva sección de ofertas tiene una dinámica diferente.

La idea es que este apartado te muestre ofertas sobre los juegos y aplicaciones que te podrían gustar. Así que no se limita a nuestras compras pasadas. Como puede verse en las capturas de pantalla que comparte 9to5Google, las ofertas se mostrarán en tarjetas a modo de carrusel con la información de la app, el tipo de ofertas y fecha de vencimiento.

Por el momento, esta nueva dinámica está en pruebas, así que pocos usuarios tienen este nuevo apartado en Google Play Store. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta dinámica podría cambiar antes de su lanzamiento oficial, o incluso quedarse solo en etapa de pruebas. Así que habrá que esperar para ver si recibimos esta actualización en una de las futuras versiones de Google Play Store.