Google trabaja en el rediseño web de Play Store similar a la de la app Android

Publicado el

Google Play Store

Algunos usuarios se están encontrando con que la interfaz web de Google Play Store está recibiendo finalmente un interesante rediseño, poniéndose a la par a la interfaz que ofrece la aplicación móvil para dispositivos Android.

Android Police se hace eco de las novedades, señalando que entre otros aspectos, la barra lateral ha dado paso a un sistema de navegación intuitiva en la parte superior, desde la que los usuarios podrán acceder a las cuatro secciones principales: juegos, aplicaciones, películas y libros.

Google ha optado por ofrecer una barra lateral emergente tras el botón en la parte superior derecha para la selección de cuentas, desde donde permitirá acceder además a la biblioteca, dispositivos, suscripciones, formas de pago, historial de pedidos, etc.

También ha habido cambios drásticos en las páginas individuales de las aplicaciones móviles, siendo básicamente una versión ancha de lo que ofrecen de forma nativa en la aplicación móvil. Para las páginas de juegos también ha habido cambios significativos en la distribución de elementos.

Comentan además que la función de búsquedas también ha sido mejorada, siendo ahora capaz de ofrecer más recomendaciones en el autocompletado a la hora de escribir las consultas. En el caso de la búsqueda de aplicaciones, se ofrecerá acceso a los resultados en una página independiente ofreciendo una relación de aplicaciones coincidentes con los términos de búsquedas.

Por lo visto, el rediseño aún queda por llegar a algunas secciones, existiendo además algunas incoherencias visuales, mostrando partes antiguas y partes modernas en algunos momentos.

En este sentido, el rediseño parece estar disponible para unos pocos usuarios en fase de pruebas en determinados mercados.

Para ello habrá que ir a la versión coreana (https://play.google.com/store/apps?gl=kr) o taiwanesa (https://play.google.com/store/apps?gl=tw), aunque aún así, como comprobamos, tampoco permitirá el acceso al nuevo rediseño a todos los que accedan.

En la actualidad, la web de Google Play Store ofrece un diseño vinculado a la versión inicial de Material Design, lanzada en el año 2014, y ya ha pasado tanto tiempo de esta mejora que algunos usuarios llevan algunos años pidiendo a Google un rediseño completo de la web para ofrecer una apariencia más actual.

Google finalmente les ha hecho caso y sigue trabajando en el rediseño, aunque puede que llegue a confundir a los usuarios por la similitud con la interfaz de la aplicación. No sabemos si Google optará a corto plazo por el nuevo estilo visual presentado este año.

Comparte en: