Discord estrena fondos personalizados para las videollamadas

Publicado el

Fondo video

Discord, la conocida plataforma de comunicación utilizada mayormente por los entusiastas del gaming, ofreciendo una variedad de características, tanto a los usuarios de cuentas gratuitas como cuentas de pago, como las salas de audio estilo Clubhouse, la visualización conjunta de vídeos de YouTube, y más, se suma ahora a la fiesta de los fondos personalizados para las videollamadas.

Esto es algo ya habitual en plataformas especializadas en videollamadas, como Zoom, Google Meet, o Microsoft Teams, entre otras. Se pretende preservar la privacidad de los participantes, sustituyendo el fondo real por una imagen.

Un digno competidor a Skype, Google Meet, y más

A este respecto, todos los usuarios podrán ser capaces de seleccionar una imagen de las disponibles en la biblioteca de imágenes en la aplicación, aunque aquellos que sean suscriptores Nitro, también contarán con el beneficio adicional de poder subir sus propias imágenes a la plataforma en lugar de limitarse únicamente a la que exista en dicha biblioteca.

El anuncio ha sido llevado a cabo por la propia plataforma a través de su perfil en Twitter. Alternativamente al uso de una imagen, los usuarios también podrán ser capaces de desenfocar el fondo, como ocurre igualmente en otras plataformas.

Por otro lado, Discord también está probando la posibilidad de alternar entre diferentes cuentas dentro de la misma aplicación a través de un simple conmutador.

De momento, esta posibilidad ha ido apareciendo a diversos usuarios, a algunos en la versión web de la plataforma, y a otros a través de la aplicación móvil de la misma, pero siempre a un pequeño colectivo de usuarios.

Por ahora se desconoce el momento en el que esta función en pruebas comenzará a llegar a todos los usuarios de forma oficial. La idea es que los usuarios puedan ahorrar tiempo dando el salto a la otra cuenta que dispongan sin necesidad de inicios ni cierres de sesión.

Esta es una característica que se esperaba desde hace relativamente poco tiempo. Con ello, Discord sigue creciendo como plataforma de comunicación, que en los últimos tiempos se ha ido abriendo a más campos más allá del gaming.

Ya es cuestión de que los usuarios puedan disfrutar de las novedades a través de los servidores (como llaman a los espacios) en los que participen.

Comparte en: