Spotify ya no reproducirá los álbumes en modo aleatorio de forma predeterminada

Publicado el

Spotify

La cantante Adele emplazó a Spotify por la activación de manera predeterminada del modo aleatorio al reproducir un álbum.

Atendiendo la solicitud de la cantante, la plataforma de streaming anunció la modificación de aquella dinámica, manteniendo abierta la posibilidad de ajustar el modo de reproducción manualmente.

Los álbumes se reproducirán en su orden secuencial original en Spotify, tras petició de Adele

Tras lanzar “30”, su más reciente álbum, la cantante británica Adele manifestó sus reparos ante la disposición predeterminada de Spotify a reproducir en modo aleatorio un álbum, incluso desde una cuenta Premium, si se pulsa el botón principal que acompaña la lista de canciones.

Adele manifestó su punto de vista a Spotify, siendo acogida su solicitud por la empresa. Tras hacerse pública la novedad, la artista confirmó su influencia en la decisión, declarando que esta ha sido “su única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio”. Justificando su postura, señaló a través de Twitter: «No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ninguna razón. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendíamos».

Con una breve réplica a ese mismo tweet, Spotify confirmó su respaldo comentando «cualquier cosa para ti» como respuesta.

Tras la implementación de este cambio, ya disponible para usuarios Premium de Spotify, la reproducción predeterminada de un álbum respetará el orden original de las pistas. Si se desea reproducir alguna producción discográfica en modo aleatorio de todas formas, permanece disponible la opción en el reproductor mismo, junto a los otros controles de reproducción.

Aunque esta determinación influye directamente en la experiencia de los usuarios de Spotify, el cambio parece ser más un guiño a los artistas presentes en las plataformas. No todos los álbumes son una simple selección de canciones. Así como Adele buscó narrar una historia personal a lo largo del desarrollo de su último álbum, otras producciones discográficas siguen un espíritu similar dentro de variados estilos, tal como ocurre también con los álbumes conceptuales o aquellos basados en una secuencia de movimientos, por ejemplo.

Ampliando la cobertura de esta noticia, Spotify extendió un comunicado para la prensa. «Como Adele mencionó, estamos emocionados de compartir que hemos comenzado a implementar una nueva función Premium que ha sido solicitada durante mucho tiempo tanto por usuarios como por artistas para hacer de ‘reproducir’ el botón predeterminado en todos los álbumes. Para aquellos usuarios que aún deseen barajar un álbum, pueden ir a la vista de reproducción en espera y seleccionar el interruptor ‘shuffle’. Como siempre, continuaremos iterando nuestros productos y características para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fanáticos», indicó un portavoz de la compañía.