Cómo comprobar el verdadero tamaño de cada país del mundo y compararlo con otros

Publicado el

Pagina para comprobar el verdadero tamaño de cada país del mundo y compararlo con otros

Desde su creación los mapas nos han permitido tener una noción sobre el tamaño y aspecto que presentan los países, así como los continentes en los cuales estos se encuentran.

Sin embargo, es probable que muchos no sepan que existen fallos en el diseño presentado por estos mapas, los cuales han hecho ver a Europa siempre más grande de lo que en realidad es, así como el continente africano más pequeño.

Es aquí donde entra en juego The True Size Of, un sitio web en el cual podrás tener la oportunidad de comprobar el verdadero tamaño de los países del mundo y poder compararlos entre sí.

¿Cómo comparar el tamaño de un país con The true size of?

Una vez que ingresas en la página de The true size of lo primero que observarás será un mapamundi, acompañado de un recuadro situado en la esquina superior izquierda de la pantalla en el cual deberás colocar el nombre del país cuyo tamaño real deseas conocer.

The true size of_Buscar pais

Si bien la página presenta las opciones en ingles no tendrás que preocuparte por colocar el nombre del país en este idioma. Aunque lo insertes en español la página lo procesará igualmente de forma correcta.

Una vez hecho esto en el mapamundi, se resaltará el mapa del país que hayas insertado en el recuadro, el cual tendrá superpuesto un molde de ese mismo mapa que podrás arrastrar a cualquiera de los mapas, bien sea en el mismo continente o en otros. De esta manera podrás comparar el tamaño que posee el país donde vives con el de otros, a fin de tener una noción más clara sobre su verdadera extensión.

Así también, en caso de que ya no quieras utilizar el molde del mapa que insertaste en el recuadro y quieras eliminarlo, simplemente deberás posar el cursor sobre este y presionar el botón derecho del mouse para hacerlo desaparecer.

También puedes presionar en la opción Clear map situada debajo del recuadro de búsqueda. Cabe mencionar The true size of te brinda la oportunidad de compartir los mapas comparados en redes sociales como Facebook y Twitter.

En las siguientes imágenes podrás observar la comparación realizada entre el mapa de España con los mapas de Estados Unidos, Suráfrica y China.

the true size of_españa_estados unidos

the true size of_españa_surafrica

the true size of_españa_china

Un gran recurso para estudiantes y estudiosos.