Cómo interactuar de manera más natural con Alexa

Publicado el

Amazon Echo Show 10

Llega el «Modo Conversación» a Alexa en dispositivos Echo Show 10 de tercera generación, una nueva característica que permitirá a los usuarios mantener conversaciones más fluidas y naturales con Alexa sin necesidad de ir invocándola en cada momento.

Alexa sabrá los momentos en los que ha de participar respondiendo a las solicitudes acorde a una serie de señales que tendrá en cuenta dentro de una conversación, sobre todo, si en la misma participan múltiples personas.

Conversaciones más fluidas y naturales con Alexa

En última instancia, el Modo Conversación hace como si Alexa se comportase como una persona más dentro de un entorno en el que pueda haber múltiples personas. Para activar el Modo Conversación, los usuarios han de indicarle: «Alexa, únete a la conversación». Para el caso contrario, indicarle: «Deja la conversación», o bien presionar el botón de micrófono/cámara o cerrar el obturador de la cámara.

Según explican desde Amazon:

Nuestros científicos e ingenieros tuvieron que idear varias formas para que Alexa entendiera cuándo las personas hablaban con el dispositivo y no entre sí, y para determinar cuándo y cómo responder. Cuando el modo de conversación está habilitado, Alexa puede usar señales visuales y acústicas para saber cuándo responder a las solicitudes.

Cuando esté activo, los usuarios notarán un borde azul sólido alrededor de la pantalla del dispositivo, y además sabrán cuando Alexa está escuchando a través de una barra azul claro en la parte inferior de la pantalla.

A nivel de privacidad, Amazon aclara que:

Solo las solicitudes que se determine que se dirigen a Alexa se grabarán y enviarán a la nube, y no se enviarán imágenes ni videos a la nube. Puede revisar y eliminar sus grabaciones de voz en cualquier momento en la aplicación Alexa

La nueva característica, que como vemos, es de carácter opcional, llegará a todos los dispositivos Amazon Echo 10 de tercera generación a lo largo de las próximas semanas. Amazon estará atento a los comentarios que hagan los usuarios sobre esta nueva característica.

Más información: Amazon
Crédito de imagen: Amazon

Comparte en: